Inicia apoyo villarrealino al traslado del personal médico y asistencial

Como parte de los acuerdos a los que llegó el Consejo Universitario (CU) de nuestra casa de estudios superiores, se inició el apoyo en el traslado al personal de médico y asistencial que brinda su servicio durante el aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno central mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM.

Nuestra universidad ha puesto a disposición del Ejecutivo dos unidades móviles (buses) para el traslado exclusivo del personal que necesita dirigirse a los hospitales y centros médicos a cumplir con su abnegada labor en atención de la pandemia por el coronavirus.

Las rutas que se cubren actualmente son desde el Parque Zonal Sinchi Roca en Villa El Salvador hacia el centro de salud Juan Pablo II y el Hospital María Auxiliadora (HMA); y desde el Metro de lngeniería, con paradas en Puente Nuevo, Puente Santa Anita, Puente Primavera, Puente Atocongo hasta el HMA.

En permanente coordinación con los responsables del sector Salud nuestra institución viene brindando el apoyo requerido para ir cubriendo las necesidades que la situación actual requiera, tanto en servicios como en logística.

Por ello el CU, presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector  villarrealino, aprobó el 21 de marzo diversas medidas que contribuyen a sumar esfuerzos para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19), que viene liderando el gobierno peruano, en estricto alineamiento al protocolo diseñado por el Ministerio de Salud.

Dichas medidas incluyen la atención remota de los profesionales de la Facultad de Psicología villarrealina, quienes brindan desde el domingo 22 de marzo, orientación profesional telefónicamente para afrontar de la mejor manera la actual situación de aislamiento social.

Los acuerdos a los que llegaron las autoridades universitarias de la UNFV se encuentran en el comunicado Nº 04-2020-R-UNFV publicado en nuestra página web y las respectivas redes sociales virtuales.

San Miguel, 24 de marzo de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/XV2gPY6KBxaPeqzc6