Ingeniería Industrial y de Sistemas celebra 55 años con promoción Bodas de Oro

Destacando la importancia y vigencia de las carreras profesionales de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, felicitó a la FIIS por su quincuagésimo quinto aniversario.

“Esa vigencia se explica –agregó la máxima autoridad villarrealina-, dada la importancia que ha adquirido la innovación, la cual está orientada a mejorar la productividad; que a su vez genera competitividad, con la que, vinculada a lo social, podemos dar una base sostenible a la gobernabilidad”.

“Cuando evaluamos indicadores hay que leer desde el cuartil inferior, porque nos dará la alerta de situaciones sociales latentes”, puntualizó el rector, al resaltar el enfoque de múltiples sistemas complejos que se deben considerar para consolidar la mejora continua, como se inculca en la FIIS.

Dichas palabras fueron parte de su discurso, brindado en el auditorio de la facultad, el jueves 14 de noviembre, en el marco de la ceremonia central por los 55 años de vida de la FIIS; acompañado, por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico.

Del mismo modo, participaron en la mesa de honor, el doctor Pervis Paredes Paredes, decano de Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas y el doctor José Coveñas Lalupú, presidente de la Comisión Organizadora del 55 Aniversario de la facultad.

Precisamente, el doctor Coveñas Lalupú brindó las palabras de bienvenida al acto; para dar paso a la premiación y reconocimiento a los egresados de la promoción 1969, Bodas de Oro; ente quienes destacó el doctor Justo Pastor Solís Fonseca, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática villarrealina; y el ingeniero Augusto Azabache Alcántara, dueño de fábrica de juegos recretivos Snata Beatriz y miembor del Patronato UNFV.

Luego se procedió con la distinción al ingeniero Hugo Noriega Del Valle Mecklenburg, quien fuera docente de la promoción 1969, en representación de sus colegas; y al señor Alfredo Azabache Gerónimo, en representación de los padres de familia de la misma promoción.

A continuación, el doctor Paredes Paredes se dirigió a los asistentes, destacando los avances alcanzados por la facultad, así como los retos que tienen por delante; para dar paso al discurso del rector villarrealino quien coincidió con lo expresado por el decano, enfatizando que el licenciamiento institucional no es el objetivo final.

“Lo que encontramos –rememoró el doctor Alfaro Bernedo- fue una universidad golpeada anímicamente; además de las mejoras en distintos ámbitos de infraestructura, tecnología y procesos, se necesitó cambiar la mentalidad para alcanzar las metas propuestas”.

Finalmente, exhortó a “comprometernos para lograr el licenciamiento institucional, que se encuentra en su etapa final, previa a la verificación presencial; pero como primer peldaño para continuar con el licenciamiento de los programas y aspirar a la acreditación nacional e internacional”, concluyó nuestro rector.

San Miguel, 14 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6LjPMDZQkPFjbYueA