Noticias

Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo se capacita en el uso del sistema Sum Web

La Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), cuyo decano es el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, organizó sesiones de trabajo teórico práctico de orientación a los docentes y estudiantes sobre la funcionalidad del Sistema de Matrícula Web.

Dichas capacitaciones, desarrolladas el viernes 4 y lunes 7 de octubre, incluyeron el uso de la biblioteca virtual; de acuerdo con la programación establecida por el Departamento Académico de Geografía y Medio Ambiente de la  mencionada facultad, a cargo del magíster Oscar Alejandro Cuya Matos.

El viernes 4 se realizaron dos sesiones, dirigidas a los docentes, en el Laboratorio de Sistema de Información y Teledetección Espacial de dicha facultad y el lunes 7, en el auditorio Charles W. Sutton, dos sesiones dirigidas a los estudiantes de dicha facultad.

En ambas reuniones se explicó la funcionalidad del Sistema SUMWEB, tanto el módulo de Matrícula vía web, así como el módulo de Aula Virtual, declarados en el Plan de Adecuación para el Licenciamiento Institucional de la UNFV a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Asimismo, se explicó lo concerniente al Sistema de Bibliotecas UNFV, el cual cuenta con el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas (SIGB) y el uso de la Biblioteca Virtual, que comprende acceso a bases de datos, así como libros digitales.

Esta actividad de orientación a los docentes y estudiantes de la FIGAE estuvo a cargo del magíster Edery León Álvarez Salazar, especialista académico del Vicerrectorado Académico de la UNFV y del ingeniero Martín Sabino Gavino Ramos, coordinador del Sistema SumWeb de la UNFV.

Las mencionadas orientaciones fueron desarrolladas a fin de dar cumplimiento al Indicador N° 4 del Plan de Adecuación, que establece “La universidad cuenta con sistemas de información que brinden soporte a los procesos de gestión económica y financiera, gestión docente, matrícula y registro académico”.

 

San Miguel, 15 de octubre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/aoriXedLcx6rWp8w7

Read 1264 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal