Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo entrega grados y títulos

El viernes 15 de noviembre la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) de nuestra casa de estudios superiores realizó su ceremonia de entrega de diplomas de grados de bachiller y de títulos profesionales.

Durante la referida actividad, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, quien presidió el acto, exhortó a los presentes, tanto organizadores como participantes, “a darle mayor relevancia a esta ceremonia y menos a las realizadas por empresas particulares a egresados o estudiantes sin egresar”.

“Lanzan por todo lo alto –agregó el doctor Alfaro Bernedo- y juegan con las emociones de nuestros estudiantes, quienes, acompañados de familiares, amigos e incluso docentes y autoridades, avalan la no conclusión del proceso formativo”.

“Este es el momento culminante de sus carreras, de un proceso que inició con el ingreso mediante un exigente examen de admisión y que finaliza hoy con la entrega del diploma de grado correspondiente, para los bachilleres y de título, para los profesionales”, enfatizó la máxima autoridad universitaria.

Finalizó el rector su alocución insistiendo en la necesidad de impulsar este tipo de ceremonias y dejar de avalar el negocio particular que fomenta la no concreción, así como a darle la importancia debida a la gestión eficiente de los trámites de diplomas, los cuales no pueden seguir demorando innecesariamente tanto.

Acompañaron en la mesa principal a nuestro rector, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de la FIGAE; el magíster Benigno Paulo Gómez Escriba, secretario académico de la facultad; y el ingeniero Carlos Fernando Ballardo Reyes, jefe de la Oficina de Grados y Gestión del Egresado de la FIGAE.

Momentos previos, la ceremonia inició con la bienvenida a cargo del ingeniero Ballardo Reyes, luego de lo cual se realizó la entrega de los diplomas de grado y de título en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geográfica e Ingeniería en Ecoturismo, carreras profesionales que integran la referida facultad.

A continuación, el doctor Amaya Pingo felicitó a los flamantes graduados y titulados, a quienes les auguró el éxito laboral; y, finalmente, se dio paso a las palabras del rector, quien hizo lo propio y motivó a los asistentes a ser exigentes con el acto de graduación y titulación universitario.

San Miguel, 21 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CbJ89LXDbWwbN21V7