Ingeniería Electrónica e Informática celebra su vigésimo segundo aniversario

La Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) de nuestra casa de estudios superiores culminó las celebraciones de su vigésimo segundo aniversario de creación con una ceremonia central realizada el jueves 5 de diciembre.

Dicho acto, desarrollado en el auditorio de la Facultad de Odontología, fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Justo Pastor Solís Fonseca, decano de la FIEI; y el ingeniero José Enrique Pastor Castillo, secretario académico de la facultad.

Precisamente, el ingeniero Pastor Castillo fue el encargado de brindar la bienvenida al certamen; luego de lo cual se procedió a realizar una serie de distinciones.

Al haber ocupado el primer puesto en el año académico 2018, en la carrera profesional de Ingeniería Informática, Favio Jesús Guevara Fuente, recibió un diploma de reconocimiento; al igual que Nilo Sebastián Vila Zamora, en la carrera de Ingeniería Mecatrónica; y Gustavo Alonzo Calzado Huacanca, en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Luego, se entregó un diploma de reconocimiento al doctor José Julio Rodríguez Figueroa, por su destacada labor docente en la facultad; para dar paso a las palabras del doctor Solís Fonseca, quien destacó los avances de la FIEI, desde sus inicios hasta la actualidad.

Del mismo modo, hizo una recapitulación de la modernización emprendida durante su actual gestión, gestionando la adquisición de diversos equipos tecnológicos, con el apoyo de las autoridades y la labor de los miembros de su facultad.

A continuación, el doctor Alfaro Bernedo resaltó lo señalado por el decano y agregó “en medio de las restricciones presupuestales y de las limitaciones de la sede, ahora tenemos otra impresión; así como nos ha costado mucho esfuerzo, mucha dedicación completar los documentos de acuerdo a los requerimientos de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), pero ahora ya hemos presentado todo según los alcances y modificaciones requeridas”.

“Lo que nos toca ahora –enfatizó el rector- es fortalecer el dominio de las herramientas, sobre todo en una facultad tecnológica como ésta, deben ser líderes en demostrar la usabilidad de estas herramientas; demostrar que estamos listos y que dominamos lo necesario”.

Asimismo, la máxima autoridad villarrealina expresó, “nuestra universidad es una universidad compleja, por múltiples factores, por la configuración de las distribución de sus locales, por la cantidad de programas, por la diversidad de la oferta académica”.

Finalmente, ante la próxima visita de verificación de Sunedu, “debemos demostrar que somos capaces, que no compramos equipos por comprar, esta es una inversión y en toda inversión debe demostrarse una rentabilidad y donde se demuestra, en el grado de capacidades que adquieren nuestros estudiantes en el uso de esas herramientas en el proceso de su formación profesional.”, concluyó el rector.

San Miguel, 9 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QYfW3A3fehBZdfn16