Noticias

Ingeniera ambiental villarrealina es seleccionada para brindar conferencia en Singapur

La magíster Katherine del Carmen Camacho Zoragastúa, egresada villarrealina de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), ha sido seleccionada como expositora en la 22a Conferencia Internacional de Control, Protección y Gestión Ambiental en Ingeniería Petrolera -ICECPMPE 2020, que se desarrollará el 8 y 9 de setiembre en Singapur.

Camacho Zorogastúa, investigadora desde estudiante del Instituto Especializado de Investigación y Gestión del Agua – INEIGA de la FIGAE, presentará en el país asiático, como investigadora principal, el trabajo científico Impactos ambientales negativos en las actividades de prospección sísmica marina, contando con la coautoría del doctor Jhon Walter Gómez Lora y el ingeniero Víctor Hugo Gallo Ramos.

El mencionado certamen, organizado por la World Academy of Science, Engineering and Technology, tiene programado (ver aquí) la participación de destacados investigadores de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, Corea del Sur, Israel, Australia, China, Canadá, Suiza, Irán, entre otros; en los campos de estudio Medicina y salud, Educación y pedagogía, Humanidades y ciencias sociales, e Ingeniería y ciencias físicas.

Nuestra destacada egresada, quien el 2013 obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de tesis de pregrado, se desempeñó como especialista ambiental en la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

La ingeniera ambiental villarrealina agradece “el apoyo que me ha brindado mi querida UNFV, a la FIGAE, al INEIGA y en especial al doctor Walter Gómez Lora por el apoyo emocional y académico que fue clave a lo largo de mi vida profesional y personal”.

Asimismo, la destacada científica peruana cuenta con experiencia laboral en temas de evaluación de impacto ambiental y fiscalización ambiental en los sectores minería e hidrocarburos, en recursos hídricos y conservación de suelos; ha sido docente de los cursos Evaluación de impactos y gestión ambiental, Planificación y gestión ambiental y Geografía física.

“Quiero animar a los estudiantes –agrega la magíster Camacho Zorogastúa- a seguir adelante con sus proyectos y sueños académicos y transmitirles que es necesario ser perseverantes y disciplinados durante el proceso de la realización de sus investigaciones, ya que ello contribuye a promover la investigación en nuestra querida universidad y el país”.

“No se rindan ante las adversidades económicas, familiares u otras, pues caminando de la mano de Dios todo es posible. Sigan esforzándose a ser mejores personas sobre todo por aquellos (padres o tutores) que nos apoyaron en nuestra formación personal y académica”, motivó finalmente la investigadora villarrealina.

 

San Miguel, 4 de junio de 2020.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Kh3Xym6wCyEt3PSa6

Read 947 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal