Inauguran muestra homenaje al arqueólogo Kauffmann Doig en museo villarrealino

En marco del cuadragésimo segundo aniversario de fundación del Museo Universitario Villarrealino, que dirige el magister Eloy Prudencio Ayala, se realizó la inauguración de una exposición en homenaje a Federico Kauffmann Doig, el viernes 30 de noviembre en las instalaciones del museo.

El referido arqueólogo fue el fundador y primer director del Museo de Arqueología y Antropología, Folklore y Etnografía de nuestra universidad, que hoy depende del Centro Cultural Federico Villarreal, que dirige el doctor Julio César Guevara Flores.

La muestra apoyada por la Asociación de Arqueólogos del Perú, repasa los inicios, aportes científicos y publicaciones realizadas por el profesor Kauffmann e intenta reflejar la pasión, compromiso y dedicación de quien es considerado una voz autorizada y respetada por la arqueología peruana.

El magister Prudencio Ayala brindó las palabras de bienvenida al público asistente, tras ello, se inició un recorrido por cada muestra, en la que el profesor Kauffmann Doig describió los hallazgos e investigaciones y comentó algunas anécdotas de su vida dedicada a la investigación de la historia peruana.

Al terminar el recorrido, el doctor Guevara Flores, felicitó al magister Prudencio Ayala y dedicó algunas palabras homenajeando al investigador peruano; concluyendo el acto con las palabras finales del director del Museo Universitario villarrealino.

San Miguel, 4 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/gzf18cp1gqcmyawv5