Inauguran espacio para práctica deportiva de contacto y oficinas administrativas

Con el objetivo de mejorar las capacidades físicas y alcanzar mejores resultados deportivos en un mediano plazo, el martes 22 de octubre se inauguró el Complejo para deportes de contacto y oficinas para el Instituto de Recreación, Educación Físicas y Deportes (IRED) de nuestra universidad.

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

El economista José Gualberto Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración, informó sobre los ambientes a inaugurar, que constan en total de 455 metros cuadrados, incluyen servicios higiénicos para damas y caballeros, con vestidores y duchas, sala de fisioterapia y oficina administrativa.

Asimismo, la infraestructura comprende 40 metros cuadrados de las oficinas para el IRED, construcción de una nueva escalera de acceso al público, además de la existente, sistema eléctrico de cortinas corredizas, paredes de drywall, techo termoaislante, piso de porcelanato  e iluminación led.

Del mismo modo, el magíster Carlos Zúñiga Reynoso, director del IRED, se dirigió a los asistentes destacando las nuevas posibilidades que se generan para los deportistas villarrealinos gracias al espacio obtenido; para dar paso al doctor Alfaro Bernedo, quien recordó cómo surgió la idea de la implementación de dicho espacio físico.

El rector comentó cómo en sus permanentes supervisiones recorre todos los espacios de las sedes y en el Local Central (SL01) observó esa área desaprovechada, la cual dispuso su acondicionamiento para la práctica del deporte, que poco a poco fue mejorando, hasta alcanzar su actual estado.

Acto seguido, la máxima autoridad villarrealina realizó el corte de cinta y rotura de botella; mientras que el reverendo padre José Ángel Julca, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación, del Cercado de Lima, realizó la bendición de los nuevos ambientes.

Finalmente, algunos de los destacados deportistas del IRED realizaron demostraciones y exhibieron sus destrezas en las disciplinas que practican, demostrando sus capacidades, las cuales le permiten obtener constantes logros para nuestra universidad.

San Miguel, 22 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6KW6J2z8FP86rGw9A