Inauguran comedor universitario que atenderá a más de 400 villarrealinos

La remodelación del comedor universitario de la Sede Local 10 (SL10), inaugurada el viernes 27 de diciembre, beneficiará a toda la comunidad villarrealina y principalmente a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de las facultades de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU); Tecnología Médica (FTM); y Ciencias Naturales y Matemática (FCNM).

Presidió el acto inaugural el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Asimismo, también encabezaron el acto, los decanos el doctor Carlos Paz Soldán Oblitas, decano de la FMHU; la doctora Regina Medina Espinoza, decana de las FTM; el magíster Jorge Rodríguez Mejía, decano de la FCNM; el doctor José Luis La Rosa Botonero, jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario; y el economista José Gualberto Condori Quispe, director de la Dirección General de Administración.

Precisamente, el economista Condori Quispe se encargó de describir las características técnicas de la obra de mejoramiento y acondicionamiento del comedor universitario de la SL10; para dar paso al doctor La Rosa Botonero, quien agradeció a todos los involucrados en la remodelación.

Acto seguido, el doctor Alfaro Bernedo dirigió unas palabras a los asistentes, en las que resaltó que su gestión ha implementado una serie de mejoras, por lo que “nos sentimos satisfechos con los pasos que venimos dando, en el rumbo correcto, que hemos trazado, como modernizar la infraestructura física y tecnológica, fortalecer nuestra vinculación con el entorno; mejorar la calidad de los servicios académicos, de investigación y complementarios”.

Asimismo, la máxima autoridad villarrealina anunció el aumento del presupuesto del servicio de comedor para el año 2020, “para ampliar la cobertura. Nuestro ideal y deseo es que todos los estudiantes gocen de este beneficio”.

“Debemos -continuó el rector- preocuparnos más de la problemática humana, social de nuestros estudiantes, también de nuestros profesores, para que las relaciones sean más distendidas; ése es el propósito, mejorar cada vez más las condiciones de nuestros estudiantes, para que mejoren su rendimiento, para que mejoren su nivel de satisfacción”.

A continuación, el doctor Alfaro Bernedo procedió a realizar el tradicional corte de cinta y martillazo a la botella de champán, en señal de inauguración y buenos augurios, respectivamente, al remodelado ambiente; para dar paso a la bendición a cargo del reverendo padre Evaristo Cóndor.

Mejoras del Comedor Universitario de la Sede Local 10

El moderno espacio ha sido ampliado en 462 metros cuadrados, alcanzando ahora los 720,89 m2; con aforo para 414 comensales, 309 en el área para estudiantes y 105 para docentes; cuenta ahora con una cobertura de termotecho (acústico y térmico), ventanas con marco de aluminio, piso nuevo y tres accesos con puertas de vidrio templado.

En el área de cocina, se renovaron las instalaciones de agua, luz y gas; se instalaron muebles de acero inoxidable; nuevos acabado de piso y zócalo y dos accesos para el mejor flujo de trabajo; almacén con área de alimentos perecibles, no perecibles y de alimentos fríos, además de un área de lavado previo y clasificación de productos.

Además, se han construido servicios higiénicos completos para los comensales hombres y mujeres, que antes no existían; así como otros para el personal de servicio, el cual podrá realizar el aseo necesario previo a sus labores de cocina; y en el exterior se ha implementado un área para el abastecimiento de gas, así como un depósito para los residuos sólidos.

San Miguel, 27 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/jsdsLVWYY2aZR8zi9

Read 2062 times