Futura ingeniera agroindustrial gana concurso de bolsas de tela reciclada

Angie Saraith Meza Luján, se convirtió en la ganadora del primer Concurso de Confección de bolsas de tela reciclada, certamen organizado por el Comité de Ecoeficiencia de nuestra universidad, que preside el economista José Gualberto Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración.

Con una original bolsa, elaborada en base a prendas que ya no utiliza, Meza Luján, quien cursa el sétimo ciclo de la especialidad de Ingeniería Agroindustrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), se impuso sobre los otros concursantes cuyas propuestas fueron también bastante artísticas y prácticas.

De acuerdo a lo señalado en las bases del concurso, la ganadora se hizo acreedora a una tarjeta de compras valorizada en S/ 100, donada por el economista Condori Quispe, cuya entrega se realizará en el domicilio de la estudiante villarrealina, el lunes 14 de setiembre.

El jurado evaluador integrado por el doctor José Luis La Rosa Botonero, jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario; la doctora Zonia Gudelia Geldres Benites, jefa del Centro Universitario de Responsabilidad Social y la magíster Ana Doris Terrones Silva, jefa de la Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional; tuvo la difícil tarea de discernir entre los trabajados presentados.

Los criterios considerados para la evaluación fueron: evidencia del avance de la confección de la bolsa a través de fotos o vídeos), una breve explicación de la importancia de no usar plástico; así como la utilidad y creatividad del producto.

Dichos ecológicos y creativos trabajos fueron presentados y sustentados por cada  concursante, durante reunión convocada mediante plataforma Microsoft Teams, el sábado 12 de setiembre.

Participaron también: Fabiola Pamela Roque Rojas de la Facultad de Psicología; Dayana Nicole Lino Flores, de Humanidades; Frank Khalin Coz Martel; de Ciencias Financieras y Contables; Maryjose Yadira Lapa Meza, de Odontología y Patricia Alarcón Cabello de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo.

San Miguel, 12 de setiembre de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/pzB1cq3vt4ovBzbK9