Feria científica promueve proyectos innovadores de estudiantes villarrealinos

Como parte de las actividades programadas por su trigésimo quinto aniversario de creación, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM) de nuestra universidad organizó la II Feria científica de innovación y competitividad para mejorar la calidad de vida preservando el medio ambiente, el miércoles 4 de noviembre en la Sede Local 10 de El Agustino.

A cargo del docente Heriberto Magallanes Villaverde, docente de la FCNM y de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y de Sistemas (FIGAE), la referida feria científica contó con la presentación de investigaciones realizadas por los estudiantes de ambas facultades.

La actividad académica inició con la inauguración a cargo del magíster Jorge Enrique Rodríguez Mejía, decano de la FCNM, quien estuvo acompañado por el profesor Magallanes y el profesor Roberto Polo, presidente de la Comisión Organizadora.

También asistieron escolares de los colegios Consorcio Niño de Praga, Pioneros del Saber y Ángeles de la Paz, de San Juan de Lurigancho; además del colegio 26 de junio, de San Martín de Porres; y del colegio Santa Rita, de El Agustino.

Los trabajos expuestos abordaron temas como las propiedades de la cicloide; la paradoja mecánica del cono doble; el diseño y fabricación de una trazclot; los fundamentos, métodos, procedimientos y aplicaciones del ADN; homología y convergencia anatómicas entre especies; y la relevancia de las colecciones entomológicas en el ámbito socioeconómico.

Mientras que los temas de diseño y construcción de un aerogenerador y el prototipo de sistema de riego automatizado con software arduino UNO fueron tratados por los expositores estudiantes de la FIGAE.

San Miguel, 5 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/o2RRBcjGsRjZkyxz5