Facultades se capacitan en el uso de sistema de matrícula web

El personal docente y administrativo de las distintas facultades de nuestra casa de estudios superiores viene recibiendo el Taller de capacitación en el uso del SUM Web (Sistema Unificado de Matrícula Web) del miércoles 20 al viernes 22 de marzo, de acuerdo a lo programado por el Vicerrectorado Académico (VRAC).

Así lo establece el oficio múltiple 008-2019-VRAC-UNFV, rubricado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico villarrealino, con la finalidad de dar cumplimiento al indicador 4 del Plan de Adecuación de nuestra universidad, el mismo que establece: “La universidad cuenta con sistemas de información que brinden soporte a los procesos de gestión económica y financiera, gestión docente, matrícula y registro académico”.

Estas capacitaciones se encuentran dirigidas a los jefes, coordinadores, responsables y personal técnico administrativo de las oficinas de Servicios Académicos de las facultades, con la finalidad de que cuenten con las competencias necesarias para el manejo y administración del referido sistema, así como su implementación, la misma que permitirá a los estudiantes de la UNFV realizar en tiempo real sus trámites de matrícula, selección de horarios, rectificación de cursos, consolidado de notas, entre otros procesos.

La primera sesión del taller se desarrolló el miércoles 20 y estuvo dirigida a las facultades de Derecho y Ciencia Política; Ciencias Sociales; Educación; Humanidades; Ciencias Económicas; y Ciencias Financieras y Contables.

Psicología; Administración; Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS); e Ingeniería Electrónica e Informática, fueron las facultades en las que, el jueves 21, se desarrolló la segunda sesión de capacitación.

El taller está a cargo del ingeniero Jorge Luis Villavicencio Meza, responsable informático del SUM Web UNFV y egresado villarrealino, con el apoyo del ingeniero Martín Gavino Ramos, docente de la FIIS.

Participaron además en mencionado taller, los miembros de la Comisión Técnica Villarrealina del SUM Web UNFV, el magíster Edery León Álvarez Salazar y el licenciado Gilmar Milton Hidalgo Cárdenas, representantes del VRAC; y la ingeniera Graciela Vásquez Hurtado, representante de la Comisión Responsable de Licenciamiento.

Desde el miércoles 27 de marzo, de acuerdo a lo planificado, se continuarán con las capacitaciones prácticas en el uso del nuevo sistema de matrícula, las mismas que se desarrollarán en los laboratorios de cómputo de las respectivas facultades.

San Miguel, 22 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/oxoLf6znY3CNXz3Y8