Facultad de Psicología celebra 46 años formando exitosos profesionales

Con una serie de reconocimientos a sus estudiantes, docentes y personal no docente, la Facultad de Psicología (FPs), que dirige el doctor José Livia Segovia, celebró su 46 aniversario de vida institucional el viernes 30 de noviembre en su auditorio.

El acto central, estuvo presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; participaron también los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; así como el presidente de la Comisión de Aniversario, doctor Belizardo Silva Díaz.

Durante la jornada de celebración, se distinguió a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares durante al año académico 2017. En el primer año, Andrea Valeria Lozana Quintana; del segundo, Diana Carolina Rime Huamanyauri. En el tercer año, el primer lugar lo obtuvo Leslie Flor Mamami Fabián; en el cuarto, María Eugenia Hidalgo Suarez, y en el quinto año, Sol María Guadalupe Molina Núñez.

De la misma forma se brindó tributo a la trayectoria profesional como formadores académicos a los docentes: Víctor Florencio Aranda Avendaño, Teófilo Rodolfo Prado Alvares y José Luis Li-Ning Anticona.

Asimismo, la facultad homenajeó al catedrático José Edilberto Ardiles Bellido, por su trabajo como docente motivador y gestor cultural; similar distinción recibió también el egresado Jesús Arriola Ledesma. En esta fecha se reconoció también la dedicación y apoyo constante en el área administrativa de la señora Elsa Peña García.

Acto seguido, el doctor José Livia, decano de la FPs, se dirigió al auditorio para agradecer a cada uno de los presentes su asistencia y reconocer el trabajo y dedicación de quienes recibieron las distinciones; también realizó un breve resumen de su gestión al frente del decanato y agradeció el apoyo de toda la comunidad de psicología para hacer de la facultad una de las mejores posicionadas de nuestra universidad.

“Cuando una facultad realiza las cosas bien se le debe acompañar y ésta debe ser ejemplo para las demás”, manifestó el rector doctor Juan Alfaro, durante su discurso.

“El esfuerzo, la tolerancia, la resiliencia nos permite llevar a un mejor puerto a nuestra universidad. Cuando la celebración va acompañada de eventos académicos como el II Congreso Nacional y VI Conferencia Internacional que la facultad viene realizando, la celebración es más meritoria pues contribuye a mejorar la imagen de nuestra querida Villarreal”, recalcó el doctor Alfaro Bernedo.

Luego, los asistentes disfrutaron de un vistoso baile a cargo de la pareja conformada por Tatiana Jimenez y Ronald Carranza, dos estudiantes de cuarto año de la FPs, quienes interpretaron una marinera norteña, sellando con broche de oro el certamen.

San Miguel, 4 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/96gtp3fUCdJwMLqB7