Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” celebra sus 53 años de creación

El quincuagésimo tercer aniversario de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU) de nuestra casa de estudios superiores se celebró el viernes 12 de abril con una ceremonia central, presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino.

La máxima autoridad villarrealina estuvo acompañada, en la mesa de honor, por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor Augusto Aquilino Díaz Sánchez, decano de la FMHU; el doctor Filomeno Jáuregui Francia, presidente de la Comisión Organizadora del 53 Aniversario de la FMHU; y la doctora María Renée Alfaro Bardales, directora de la Escuela Universitaria de Posgrado.

Asistió también a esta actividad celebratoria, en representación del alcalde distrital de El Agustino, la señora Esther Mendoza Ibáñez, teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital de la referida comuna.

Antes de iniciar el acto principal, se realizó una serie de inauguraciones, que incluyeron la Sala de Profesores, una mesa anatómica, un laboratorio de cómputo, entre otros espacios que brindarán facilidades de acceso a los integrantes de la referida facultad.

Inició la ceremonia, con la lectura de la resolución de creación de la FMHU, a cargo del doctor Mitridates Félix Feijoo Parra, secretario académico de la referida facultad; seguidamente, la semblanza de la facultad estuvo a cargo del doctor Jáuregui Francia.

A continuación se distinguió a los destacados profesores cesantes de la FMHU, los doctores José Alejandro Espejo Galván, Homero Emilio Fuertes Sedano, Arturo Gárate Salazar, Aquiles Marcelo Salvador, Luis Octavio Paredes Navarro, Adolfo Pinedo Reátegui, Jesús Teodoro Velarde Zevallos, Edith Obdulia Dolmos Fernández y Hermelinda Arata Flores.

Posteriormente, la estudiante de tercer año de Medicina Melisa Quispe Villaverde, realizó una presentación musical, interpretando los temas Flor de Retama (huayno), Callejón de un solo caño (criolla) e Hija de nadie (ranchera); seguidamente se distinguió a la estudiante María Elizabeth Sarria Palacios, quien obtuvo el segundo puesto de ingreso en el Examen de Admisión Ordinario 2019 a la carrera profesional de Medicina.

Luego, el doctor Díaz Sánchez, se dirigió a los asistentes, para agradecer el apoyo a su gestión y resaltar los avances que viene obteniendo la facultad que dirige; para dar paso al doctor Alfaro Bernedo, quien felicitó a la FMHU, por los logros alcanzados, así como por las mejoras tecnológicas que se vienen implementando, las cuales beneficiarán a los estudiantes de dicha facultad.

Para concluir, se realizaron las presentaciones artísticas, a cargo del tenor José Antonio Maldonado y el pianista Simón Vela Benavente, quienes brindaron las canciones Granada, Ave María, entre otras; y los niños Adrián Jesús Ferrer y Lucía Bernarda Arias, deleitaron a los presentes con una marinera norteña.

San Miguel, 12 de abril de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/TimaAk5m4hvmmpN79