Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo cumple 47 años

La Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) celebró, en su auditorio, el miércoles 15 de mayo su cuadragésimo sétimo aniversario de creación con una ceremonia central en la que premió a estudiantes y docentes cesantes de la facultad.

Presidió el acto el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Jhon Walter Gómez Lora, decano de la FIGAE; el doctor Edwin Jaime Galarza Zapata, presidente de la Comisión del 47 Aniversario de la FIGAE; y el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, jefe del Departamento Académico.

El certamen inició con las palabras de bienvenida del doctor Galarza Zapata; quien dio paso al magister Benigno Paulo Gómez Escriba, secretario académico de la FIGAE, quien leyó la resolución de creación de la referida facultad.

A continuación se realizó la premiación a los ingresantes 2019 a la FIGAE en los primeros puestos por escuela profesional; recibiendo un reconocimiento Luigui Alexander Vásquez Quiñones, de Ingeniería Geográfica; y Kevin Jorkadef Silva Gamarra, de Ingeniería Ambiental; y, seguidamente, se hizo lo propio con Gustavo Adolfo Vidaurre Andia, estudiante de Ingeniería Geográfica, al haber obtenido el primer puesto invicto del primer al quinto año de estudios.

Asimismo, se entregó un trofeo y reconocimiento a los ganadores del campeonato deportivo de la FIGAE, en el que obtuvo el primer lugar el equipo denominado Los Niupis, en futbolito; mientras que en vóleibol, Las chicas de ambiente, fueron las campeonas.

Luego, se realizó la distinción a los catedráticos cesantes, por sus años de reconocida labor docente en la facultad; por ello se entregó un diploma y recuerdo al magíster César Muñoz Ortega; al ingeniero Óscar Sakay Honma; y el doctor Elías Alfonso Valverde Torres.

En emocionadas palabras, el doctor Valverde Torres agradeció el gesto; para dar paso al decano de la FIGAE, quien destacó la invalorable labor de los docentes premiados, quienes destacaron no sólo por sus conocimientos sino también por su lado humano.

Finalmente, concluyó el acto central con las palabras del doctor Alfaro Bernedo, quien reconoció las mejoras que se vienen dando con la gestión del doctor Gómez Lora; además de anunciar la remodelación del patio de la sede local 07, que beneficiará a toda la comunidad villarrealina que allí concurre.

Del mismo modo, la máxima autoridad universitaria explicó el actual estado del proceso de licenciamiento de la UNFV, que se encuentra en la fase final, a pocos días de presentar la documentación total requerida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Luego, los asistentes se dirigieron al exterior para inaugurar el nuevo Laboratorio de Toxicología y Bioquímica, con amplios espacios y equipos tecnológicos, como microscopios de última generación, centrífuga, baño maría, autoclave, contador de colonias, espectrofotómetro UV, entre otros modernos equipos.

Alegró a los asistentes la presentación de la Tuna de Ciencias e Ingenierías, que amenizó con cantos y bailes el cierre de las actividades conmemorativas en la FIGAE.

San Miguel, 15 de mayo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/NRu85aaaWs9Gvgou7