Facultad de Educación celebra quincuagésimo octavo aniversario

La Facultad de Educación (FE) de nuestra universidad culminó las celebraciones por su quincuagésimo octavo aniversario de creación con una ceremonia central, realizada el jueves 23 de mayo en el Paraninfo Universitario villarrealino.

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; la doctora Clotilde Spelucín Medina, decana de la FE; y el magíster Víctor Estrada Alcántara, presidente de la Comisión del 58 de Aniversario de la facultad.

Fue precisamente, el magíster Estrada Alcántara quien brindó las palabras de bienvenida al certamen; para dar paso a la lectura de la resolución de creación de la FE, a cargo del doctor José Zorrilla Díaz, secretario académico de la misma.

Luego de ello, se brindó la conferencia Implicancias del enfoque por competencias en docencia universitaria, a cargo de la magíster Liliana Aidee Muñoz Guevara, vice decana de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Posteriormente, se entregó la distinción a los egresados ilustres de la facultad, como el doctor Hugo Marcial Vera Fabián, past decano de la FE y past rector villarrealino; también al doctor Luis Alberto Colán Villegas, rector de la Universidad Telesup; y a la magíster Muñoz Guevara.

Igualmente, se reconoció a estudiantes que obtuvieron los primeros puestos durante el año académico 2018 en cada una de las especialidades, a Cecilia Angélica Ramos Garay; Camila Carmen Cavero Limachi; Ashley Gianella Mondéjar Minchán y a Karol Marcela Huaroto Guelac.

A continuación se presentó, como número sorpresa, el Coro de la Facultad de Educación, integrado por estudiantes ingresantes 2019 de las diferentes escuelas; quienes, dirigidos por el profesor Juna Centeno, interpretaron la Benita y Mix de polkas, para deleite de los asistentes.

La doctora Spelucín Medina ofreció una alocución destacando los logros obtenidos durante su gestión, así como por la universidad; para dar paso al discurso de orden, a cargo de la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

El doctor Alfaro Bernedo felicitó a la facultad por sus avances, así como por cada uno de los exitosos egresados formados a lo largo de sus 58 años; además, anunció la próxima remodelación de los patios de la sede local 01 (SL01) o Local Central.

Asimismo, el rector exhortó a los integrantes de la FE a redoblar esfuerzo en nuestras labores, preparándonos para la visita de la SUNEDU, lo cual “debe formar parte de nuestra cultura de mejora continua, para no quedarnos en la comodidad engañosa que adormece”.

Concluyó la actividad con la entonación del Himno de la UNFV, a cargo del Coro de la Facultad de Educación y con la amena musicalización de la Tuna de Ciencias e Ingenierías.

San Miguel, 3 de mayo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/81bKcP35U1qyQEpo9