Facultad de Ciencias Naturales y Matemática cumple 34 años de creación

El trigésimo cuarto aniversario de creación celebró la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM) de nuestra casa de estudios superiores, con una ceremonia central, el miércoles 5 de diciembre en el anfiteatro anatómico Julio Rivera Felices, de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”.

Dicho acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Fredy Virgilio Salinas Meléndez, decano de la FCNM; y la licenciada María Clotilde Torres Sosa, presidente de la Comisión Organizadora del aniversario.

Se inició el certamen con la lectura de la resolución de creación de la facultad a cargo de la doctora Martha Salvador Salazar, secretaria académica de la FCNM; quien dio paso a la licenciada Torres Sosa, quien brindó las palabras de bienvenida.

A continuación, el magíster Juan Flores Anchorena, catedrático de la facultad, contó un poco a cerca de la historia de la creación y algunos episodios destacados de la FCNM; luego de lo cual, se realizó la premiación a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en cada año de estudios.

En la Escuela Profesional de Biología, Carla Milagros Yauris Solano, recibió un diploma por obtener el primer lugar correspondiente al primer año de estudios; Linda Stephanie Salas Alva, en el segundo año; Alexander Reyes Leyva, cuarto año; María Julia Azucena Castro Gamarra, en quinto.

Cristian Kevin Román Villar e Ingrid Katherine Tacsi Lobo, en cuarto año; Carmen Rosa Galindo Andrade, en tercer año; Luz Soledad Asencios Menacho, en primer año, fueron los primeros puestos de la especialidad de Estadística, Escuela Profesional de Matemática y Estadística; mientras que para la Escuela Profesional de Física fueron Jean Luc Sánchez Dinegro, en quinto año; Cosme Wilfredo Tancayllo Chacca, cuarto año; Carlos Andrés García Suárez, segundo; y Cristian Alexander Villena Yupanqui, en primer año.

Roy Kelvin Gómez Ávila, en quinto año; Jhon Carlos Tapara Núñez, cuarto año; Hernán Eder Hernández, en tercero; Javier Leoncio Aguilar Collanqui, segundo; y David Jaisson García Oncoy, en primer año de estudios, ocuparon el primer puesto en la especialidad de Matemática, de la Escuela Profesional de Matemática y Estadística; y en la Escuela Profesional de Física, Erick Alexander Zevallos Mendoza, de cuarto año; Luis Roy Quispe Corimayhua, en tercero; Samuel Fernando Huamán Hilario, en primer año.

Seguidamente se premió al egresado destacado de la facultad, Roger Iván Calderón Espinoza; para dar paso a la presentación artística del saxofonista egresado de la FCNM; acto seguido, el doctor Salinas Meléndez se dirigió a los presentes; concluyendo la ceremonia con el discurso del doctor Alfaro Bernedo, quien puso en relieve la labor de esta facultad por aportar conocimiento valioso a la sociedad.

Del mismo modo, el rector reconoció a los estudiantes premiados, quienes son el futuro de la investigación científica en nuestra universidad y la sociedad en su conjunto; destacando desde su ingreso tras un riguroso examen de selección, versus otros ingresantes que no tienen igual exigencia.

Posteriormente se realizó la inauguración de los ambientes remodelados para el Laboratorios de investigación matemática y análisis de datos, así como la adquisición de la pizarra electrónica, que brindará mejores posibilidades tecnológicas en la enseñanza aprendizaje en la FCNM.

San Miguel, 6 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/wSYYQsx8j1P1JZ8h8