Exposiciones estudiantiles y de artistas en Arquitectura y Urbanismo

Dos exposiciones, una des estudiantes villarrealinos y la otra de artistas lambayecanos, fueron inauguradas el martes 21 de noviembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).

Presidió los actos de apertura, realizados en cada uno de los auditorios de la FAU, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector, acompañado por el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la FAU.

La primera exposición, denominada Plan de desarrollo urbano-rural sostenible en la cuenca del río Rímac, ha sido elaborada por los estudiantes del Taller Vertical de Planeamiento Urbano, compuesto por los docentes y alumnos de los cursos Planeamiento II y III y Problema de la Vivienda, dictado por los arquitectos Víctor Huanqui Begazo y Trinidad Guerra Jimeno.

Ante la problemática en la cuenca del Rímac, manifiesta por los daños ante la falta de planificación ocasionados por inundaciones y aluviones, los villarrealinos proponen "un equilibrio entre la naturaleza, la sociedad y el manejo eficiente y armónico de los recursos naturales.

Una gran maquetas de gran dimensión recibe a los visitantes que ingresan a la sala de exposiciones del edificio Henry Biber Poillevard, en la que se observan láminas explicativas del proceso de elaboración de la propuesta de planificación, acompañada por otras maquetas específicas de lo referido a cada etapa de estudio previo que concluye con el Plan integral de desarrollo urbano-rural sostenible para la cuenca del río Rímac.

Denominada Salón de artistas plásticos lambayecanos, la segunda exposición inaugurada ofrece pinturas y esculturas de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales Kámaj' Runa' Hombres Creadores, que preside el magíster Luis Sono Cabrera, docente de la FAU.

Diversos cuadros y obras artísticas exhiben reconocidos artistas que han llevado esta muestra por distintas salas de Lima y provincias, quienes representan "sus visiones particulares acerca de la realidad del país", señala el magíster Sono Cabrera.

La primera exposición permanecerá abierta hasta el jueves 23 de noviembre y la segunda continuará hasta el jueves 30 del mismo mes.

San Miguel, 22 de noviembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/glhPxKG2zcPJoVoR2