Exitoso congreso internacional desarrolla Facultad de Tecnología Médica

Del viernes 23 al domingo 25 de agosto la Facultad de Tecnología Médica (FTM) desarrolló exitosamente el VII Congreso Internacional de Tecnología Médica, en las áreas de Laboratorio y Anatomía Patológica, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia de Lenguaje, Radiología y Optometría.

La clausura, realizada la fecha final, estuvo a cargo del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por el magíster César Enrique Guerrero Barrantes, decano de la FTM y la doctora Efigenia Seminario Atoche, presidenta de la comisión organizadora del certamen.

La doctora Seminario Atoche fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida, realizar un breve resumen de las actividades del congreso, así como agradecer a los auspiciadores por el valioso apoyo que permitió alcanzar los objetivos.

Seguidamente, se procedió a premiar a los ganadores del IV Concurso de Investigación en Tecnología Médica, realizado como parte del congreso; tal fue el caso del licenciado Sergio David Bravo Cucci (investigador principal) y Abel Vargas Rodríguez, recibieron el diploma y un presente en reconocimiento, por obtener el segundo puesto, con el trabajo Depresión como comorbilidad de la diabetes y su asociación a la discapacidad en el adulto mayor.

Igualmente, la licenciada Carmen Elizabeth Pérez Gómez (investigadora principal), recibió un diploma, un presente y 2 mil soles, en reconocimiento al haber obtenido el primer puesto con el tema Dosis en órganos en riesgo en la irradiación 2D y 3D en el cáncer de mama.

A continuación, el magíster Guerrero Barrantes se dirigió a los presentes para reconocer la gran participación del público asistente al congreso, así como a los 15 expositores extranjeros, llegados de distintos países, quienes brindaron sus experiencias en las nuevas tendencias de cada una de las especialidades.

Acto seguido, el doctor Alfaro Bernedo, antes de declarar clausurado el congreso, comunicó al auditorio la los avances en el proceso de licenciamiento institucional, que está en su fase culminante; destacando esfuerzos como este congreso que contribuyen al proceso de internacionalización de la universidad.

Finalmente, la máxima autoridad villarrealina exhortó a los asistentes a compartir y difundir lo aprendido durante los tres días de la actividad en sus respectivos centros de labores o de estudios; asimismo, auguró éxitos en cada una de las siguientes ediciones, por la buena organización de la facultad.

Dicho certamen, que tuvo por finalidad fomentar la actualización de conocimientos y fortalecer la investigación, contó con la participación de expositores representantes de Brasil, Australia, Ecuador, Alemania, España, Chile y Venezuela.

San Miguel, 26 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/y5oAqY6a4KJRcD8SA