Estudiantes villarrealinos se comprometen con el proceso de licenciamiento

Como parte de las actividades finales para la obtención del licenciamiento institucional, el lunes 15 de julio se realizó una reunión con delegados estudiantiles y jefes de unidades de Gestión de Calidad de las 18 facultades villarealinas, en el auditorio de la Facultad de Odontología.

Presidió dicho acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor Milciades Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad y presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional  (CRLI) de la UNFV.

Seguidamente, los miembros de la Comisión Técnica Villarrealina del SUM Web UNFV, magíster Edery León Álvarez Salazar y el ingeniero Martín Gavino Ramos, docentes de Educación e Ingeniería Industrial y de Sistemas, respectivamente, realizaron una breve demostración sobre las funcionalidades del programa SUM Web UNFV, a través del cual los estudiantes realizaron su matrícula web.

Además de la matrícula, este sistema, que contempla tres niveles: administrativo, estudiante y docente; permite a los estudiantes villarrealinos realizan su selección de horarios, rectificación de cursos, consolidado de notas, entre otros; y el docente puede registrar asistencia, grabar y subir material de sus clases, dejar trabajos, crear foros o, mediante el aula virtual, dictar una clase a distancia.

A continuación, el doctor Esparza Silva y la magíster Roxana Lorena Franco Guanilo, miembro de la CRLI, brindaron una charla de sensibilización a cerca del proceso y el compromiso de los miembros de nuestra comunidad, así como las tareas a realizar para alcanzar con éxito la meta.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo felicitó a los delegados estudiantiles asistentes, quienes en gran número participaron de la actividad para involucrar en el proceso de licenciamiento a los miembros de nuestra universidad, alineando mensajes y generando el compromiso necesario para tal fin.

San Miguel, 16 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/LoLAJSqvVBxyYpij8