Estudiantes villarrealinos se capacitan en investigación y emprendimiento social

El Curso Formativo en Investigación y Emprendimiento Social, organizado por las agrupaciones estudiantiles villarrealinas SpinOut UNFV y ADN Creativo, se inició el sábado 8 de junio en el auditorio de la Facultad de Psicología (FPs) de nuestra casa de estudios superiores.

La capacitación, que se desarrollará cada sábado hasta el 2 de noviembre, consta en total de cuatro módulos, Planteamiento del problema; Diseño de investigación; Análisis de datos; y Metodología de emprendimiento.

En la primera fecha, correspondiente al primer módulo del referido curso, el estudiante villarrealino de quinto año de la FPs, Jeff Johann Lazón Caro desarrolló Idea de investigación, Tipos de fuentes válidas y Redacción científica.

El próximo sábado continuará el primer módulo y se analizarán los temas: Planteamiento del problema, Objetivos y Justificación; posteriormente se desarrollará: Justificación y Marco teórico-Antecedentes; y luego: Base teórica e Hipótesis.

Durante el segundo módulo, Enfoques de investigación y Alcances de la investigación; y Diseños de investigación cuantitativa; en el tercer módulo, Conceptos básicos de estadística; Estadístico para comparar dos muestras, más de dos muestras y relación de variables; Estadísticos para investigación experimental e instrumentos; Procesos de recolección de datos; y actividad recreativa: Competencia para emprendedores.

En el último módulo se analizará Plan de vida; Segmentación de mercados y Estudio de mercado; Proceso productivo y Estrategias de marketing las 5 P; Análisis de las cinco fuerzas de Porter y Experiencias exitosas universitarias; y Organizaciones que impulsan el emprendimiento social.

Como metodología de trabajo en el curso, se abordará el modelo de enseñanza de la práctica científica individual, metodología startup para emprendimientos, la enseñanza entre pares, el aula invertida y el sistema de evaluación gamificada.

San Miguel, 10 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/msT8D4snp4ANpWBC7