Estudiantes villarrealinos reciben dispositivos para acceder a internet

Cumpliendo con el cronograma establecido, se inició la entrega del equipo modem y tarjeta SIM para el servicio de Internet a los estudiantes villarrealinos beneficiarios, en concordancia con lo señalado en el Decreto Supremo (DS) Nº 006-2020-MINEDU, que aprueba los criterios para la focalización de los favorecidos con este apoyo, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Desde tempranas horas del viernes 21 de agosto, los estudiantes de las diferentes facultades se acercaron a sus locales de entrega para recabar los referidos dispositivos, que les permitirá la continuidad de su formación académica, la cual se viene desarrollando de manera virtual.

La entrega continuará el sábado 22, para lo cual se recomienda a los alumnos presentarse en la fecha programada y horario establecido, portando su DNI y respetando los protocolos sanitarios, como es el uso de la mascarilla y el distanciamiento social no menor a un metro y medio de separación.

Asimismo, luego de recabar el equipo correspondiente y firmar la Declaración Jurada de Compromiso, el estudiante deberá retirarse inmediatamente, evitando permanecer en patios y pasadizos.

Son un total de 4 mil 37 nuestros alumnos, quienes previa evaluación del Ministerio de Educación (MINEDU), fueron seleccionados como beneficiarios de los servicios de Internet que les entrega nuestra casa de estudios superiores; cabe recordar que entre los requisitos establecidos por el MINEDU, se encontraron el de ser estudiantes de pregrado con matrícula vigente  y pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación establecida en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

“Para cumplir con este importante compromiso para con nuestros alumnos, tuvimos que modificar nuestro presupuesto institucional, en el monto máximo que determinó el gobierno central mediante el Decreto de Urgencia Nº 053-2020, el cual establece el límite para las modificaciones presupuestarias por universidad pública”, manifestó nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo.

“Sabemos que no es suficiente –agregó-; y, mientras esperamos la aprobación y reglamentación del presupuesto adicional de 38 millones de soles para las universidades públicas ofrecida por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, durante su presentación en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza; nosotros venimos tocando puertas a diferentes organizaciones y empresas a fin solicitar el apoyo y de esta manera garantizar la educación de todos nuestros estudiantes; una de ellas ya nos aceptó, ahora estamos en coordinaciones para definir el lote, que gentilmente puedan proporcionarnos y entregarlo a nuestros alumnos con mayores dificultades económicas”, precisó nuestra máxima autoridad.

San Miguel, 21 de agosto de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/WVW19onLYKcGAatW6