Estudiantes villarrealinos participan en ceremonia de confirmación en Catedral de Lima

Durante la ceremonia de celebración eucarística de confirmación de más de 200 jóvenes de diversas universidades públicas y privadas de la capital, realizada el domingo 10 de noviembre en la Basílica Catedral de Lima, participaron seis estudiantes de nuestra casa de estudios superiores.

A dicha actividad, presidida por monseñor Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, asistió en representación de nuestra universidad, la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la Facultad de Humanidades.

Monseñor Castillo Mattasoglio, destacó “un día como hoy, hace 22 años, el excelentísimo cardenal Augusto Vargas Alzamora convocó a un buen grupo de universidades de nuestra ciudad para celebrar el sacramento de la confirmación en esta Catedral. Así fue cómo surgió la Pastoral Universitaria de Lima y ustedes son el fruto más reciente de ese esfuerzo”.

La experiencia de la relación humana ha sido fundamental en la preparación de los jóvenes universitarios, “esa experiencia es la del encuentro, el diálogo, la reflexión, la comunicación y la construcción de una pequeña comunidad que nos acompaña y que no tiene pretensiones ni grandezas; como las comunidades de Jesús, que sabían compartir su fe con la gente en el camino y que poco a poco irradió con tanta alegría en toda la humanidad”, explicó el arzobispo de Lima.

La Pastoral Universitaria Villarrrealina, con el apoyo de la asistenta social Blanca Indira Inocente Sánchez, coordinó la confirmación de Gloria Rosa  Azucena Vila Hualpa, Edwin Calixto Baca Huamaní y Amanda Carolina Eguila Taboada, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; Alison Isabel Romero Zanabria yWilliam Isidro Meza Pariona, de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables; y Efraín Aldo Barrios León, de la Facultad de Educación.

Junto a los villarrealinos, también recibieron este sacramento jóvenes estudiantes de las universidades Nacional Mayor de San Marcos; Pontificia Universidad Católica del Perú; San Ignacio de Loyola; Nacional Agraria La Molina; Marcelino Champagnat; de Piura; Antonio Ruiz de Montoya; y Tecnológica del Perú.

San Miguel, 12 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/18fkzTRyniEm11X1A