Estudiantes villarrealinos coordinan nuevos proyectos innovadores y gestión de patentes

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, atendió el lunes 24 de junio en el Rectorado UNFV a los cinco estudiantes villarrealinos que alcanzaron el segundo puesto en la final del concurso interuniversitario Innovation Challenge 2019.

Team Viu se denominó el equipó que obtuvo el segundo lugar, el jueves 20 de junio, en el referido certamen organizado por la red de emprendedores E-Quipu, de la Pontificia Universidad Católica Perú (PUCP), con la colaboración de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En reunión con la máxima autoridad de nuestra universidad, Soledad Ñahui Sullca, Melany Laura Guzmán, Luis Ángel Navarro Hernández, Ronaldo Yupa Arias y Jaime Martínez Altamirano, hicieron entrega alegórica al doctor Alfaro Bernedo del premio obtenido en el concurso, consistente en un cheque simbólico de mil 500 soles.

Ellos explicaron sobre su proyecto premiado, el cual consiste en una aplicación, dirigida a solucionar unos de los problemas planteados en el concurso; asumiendo el reto de las notificaciones a los administrados (empresas fiscalizadas) por la OEFA.

NOA, es la app que permitirá realizar un reporte de incidencias, sistematizando los problemas de entrega y agilizando el análisis para la toma de decisiones; digitalizando las notificaciones; mediante un sistema de alarma que reduce el tiempo de entrega; enviando mensajes de coordinación de horarios y geolocalización para una mejor visualización de los envíos físicos; además, contiene un video tutorial con fines de capacitación a los notificadores.

Del mismo modo, estos emprendedores villarrealinos contaron al rector los próximos proyectos que tienen programados, como el Google Crowdsource Perú, a realizarse el jueves 13 de julio; la capacitación que tendrán en Uruguay; el apoyo para la gestión ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de las patentes de los proyectos que generen; y diversas participaciones en competencias y actividades de innovación y emprendimiento.

San Miguel, 25 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/swbH5RnMFohr5e7f8