Estudiantes compiten para representar a Villarreal en concurso de innovación y emprendimiento

La Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), dependencia del Vicerrectorado de Investigación (VRIN) de nuestra universidad, organizó la Hackathon 2019, realizada el viernes 31 de mayo en la Oficina Central de Admisión villarrealina.

Dicho certamen, que contó con la presencia del doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; así como del doctor Feliciano Timoteo Oncevay Espinoza, jefe de la OCIDE; tiene por objetivo fomentar en los estudiantes villarrealinos la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación.

Esta actividad forma parte del programa Innovation Challenge, dirigido a los estudiantes de todas las facultades de nuestra casa de estudios superiores, el cual es organizado en colaboración con la red de emprendedores E-Quipu de la Pontificia Universidad Católica Perú.

En esta oportunidad el programa constó de cuatro talleres preparatorios de asesoría y desarrollo de aptitudes realizados durante el mes de mayo

Para esta Hackathon 2019, dos entidades públicas, la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, presentaron tres retos que debían ser solucionados de manera innovadora por equipos multidisciplinarios conformados por estudiantes universitarios empleando metodologías y técnicas basadas en el Design Thinking, Lean Startup, y Value Proposition Design.

Los cerca de 50 estudiantes, agrupados en 11 equipos participantes, compitieron por los cinco lugares para disputar la final local a realizarse el viernes 14 de junio en el auditorio de la Facultad de Administración; donde los ganadores del primer y segundo lugar participarán en la final interuniversitaria del 20 de junio frente a equipos de ocho universidades nacionales y privadas.

San Miguel, 4 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QrETttRnb8D6ZyRA7