Estudiantes innovadores villarrealinos se capacitan en Laboratorio de Emprendimiento

El taller denominado Laboratorio de Emprendimiento, organizado por la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), dependencia del Vicerrectorado de Investigación (VRIN) de nuestra universidad, fue inaugurado el viernes 12 de julio en el auditorio de la Facultad de Administración.

La actividad estuvo presidida por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; quien estuvo acompañado por el doctor Rodolfo Marcial Chávez Gallo, decano de la Facultad de Administración; y el doctor Feliciano Timoteo Oncevay Espinoza, jefe de la OCIDE.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Oncevay Espinoza, quien recordó también los logros que la universidad ha obtenido tras el desarrollo de estos talleres, como el segundo puesto del concurso interuniversitario Innovation Challenge 2019, realizado en el mes de junio en la PUCP.

Tras ello, se dio pase al doctor Tello Malpartida, quien mencionó que la nuestra universidad continuará con proyectos de innovación y emprendimiento, apoyando a que los estudiantes creen sus propias fuentes de trabajo, declarando inaugurado el taller, al concluir su alocución.

El taller propiamente dicho inició con la exposición del magister Héctor Fernando Arce Girald, de Villarreal Incuba y consultor para el diseño e implementación del plan estratégico de OCIDE; quien congregó a los alumnos presentes para formar grupos de trabajo.

Arce Girald resaltó la asistencia de alumnos de las distintas facultades de nuestra casa de estudios superiores, pues indica la el alcance de los proyectos de OCIDE a toda la universidad.

El Laboratorio de Emprendimiento abordará los temas de Design Thinking, Business Model, Canvas y Lean, y Startups; y continuará el viernes 19 y jueves 25 de julio; los viernes 2, 9 y 16 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Administración.

San Miguel, 17 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/yT5rnespbLrLakio6