Estudiantes en México obtienen tercer lugar de competencia y otros van a Estados Unidos y Suiza

Rodrigo Renán Noriega y José Luis Prado Viteri, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política villarrealina, quienes representaron a nuestra universidad, obtuvieron el tercer lugar en la Primera Competencia Interamericana de Derechos Humanos, realizada en México.

Ellos viajaron con el apoyo de nuestra casa de estudios superiores, del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, a competir en las sedes de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) y la Universidad Autónoma de Coahuila, en las ciudades de Saltillo y Arteaga, Coahuila, del mencionado país norteamericano.

Allí, en intensas jornadas de competencia, los villarrealinos pasaron a semifinales y luego de cinco rondas de debate, sobre los temas ¿Los actos de seducción constituyen acoso? y ¿Las víctimas de delitos sexuales tienen derecho a formular denuncias anónimas en contra de sus agresores?, alcanzaron el destacado lugar.

Nuestros embajadores, quienes se enfrentaron a otros cincuenta equipos participantes de América Latina, se hicieron acreedores  una suscripción anual a la biblioteca virtual de la editorial Tirant Lo Blanch, equivalente diecisiete mil pesos mexicanos, para acceder a las herramientas Tolmex y Latam.

Participación en California, Estados Unidos

Del mismo modo, cursando el octavo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, las estudiantes Lady Maldonado Tiburcio y Rocío Suarez Bailón, participaron entre el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre en el Books International Moot Court Competition 2019, realizado en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

Competencia en Berna, Suiza

Por otro lado, Mauro Quintero Yñigo y Abel Homero Heredia, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, participaron en el YB Hackathon, competencia que busca desarrolladores de programas informáticos y profesionales de tecnologías de la información, así como el compartir experiencias y conocimientos tecnológicos, entre el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en la ciudad de Berna, Suiza.

Todas estas participaciones son posibles como parte del programa de movilidad académica internacional que viene realizando la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, que dirige el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, en el marco de la política de internacionalización universitaria, que impulsa el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino.

San Miguel, 4 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/7n5g6rCc6E5XifoNA