Estudiantes de Colombia mediante intercambio inician semestre académico

Como parte del proceso de internacionalización de esta universidad  el martes 21 de agosto se realizó la bienvenida a los ocho estudiantes procedentes de Colombia, quienes realizarán gracias a la movilidad estudiantil un semestre académico en nuestras facultades.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, presidió la ceremonia de bienvenida, en la que se presentó a nuestra comunidad universitaria a los estudiantes provenientes de las instituciones  educativas Universidad ECCI y Fundación Universitaria San Mateo, de Colombia.

De la ECCII (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), Ingrid Xiomara Osorio y Erika Paola Rico estudiarán en nuestra Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Karen Tatiana Acevedo Vanegas llevará cursos en las facultades de Ciencias Naturales y de Ingeniería Industrial y de Sistemas; mientras que Cindy Yobana Urrego Mora y Karen Andrea Núñez Martínez harán lo propio en nuestra Facultad de Administración.

Asimismo, de San Mateo llegaron Anyela Ramírez Ramírez, Allana Sue Parra Ayala y Óscar Ariza Sinuco realizarán sus estudios del semestre 2018-II en la Facultad de Administración villarrealina.

Ellos estudiarán el semestre 2018-II en nuestra universidad, mediante las coordinaciones realizadas por la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica (OCRNICT), cuyo jefe es el doctor Carlos Pajuelo Camones y la señora Rosa Echevarría Sánchez, jefa de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la OCRNICT.

Nuestro rector expresó “este tipo de reuniones nos fortalecen porque nos reafirman que estamos que estamos en el camino correcto y el camino correcto de estos tiempos no cabe ninguna duda, en el camino de la cuarta revolución que ya está con nosotros: la era de la digitalización; un componente fundamental es la globalización, a través de programas de internacionalización y que en última instancia e operacionaliza con la movilidad académica”.

Participaron de la ceremonia, además del doctor Pajuelo Camones, en la mesa principal, el magíster Pervis Paredes Paredes, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; la doctora Dora Polo Cerna, decana de la Facultad de Administración; y el doctor Jhon Walter Gómez Lora, decano de la Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo.

San Miguel, 21  de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/SnH5XoSq3jXoeczV6