Estudiantes de Ciencias de la Comunicación realizan segunda campaña Tela Cambio

Con el objetivo de concientizar sobre el uso desmedido de bolsas de plástico, estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, de nuestra universidad, realizaron la campaña Tela Cambio.

Esta segunda edición se realizó exitosamente el sábado 24 de noviembre, en el parque El Maestro del distrito del Rímac, con la participación de más de dos mil vecinos de dicha comuna, quienes entregaron 10 bolsas de plástico a cambio de una de tela; logrando recolectar, más de una tonelada de plástico.

En esta actividad, se desarrollaron diferentes talleres y exposiciones dirigidos a niños y adultos, como el Taller familiar ecológico, donde se enseñó a elaborar macetas con materiales reciclados; la charla informativa a cargo de voluntarios certificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y cómo podemos contribuir para alcanzarlos

También se realizó la Dinámica ODS, actuemos y seamos partícipes del desarrollo sostenible; juego de memoria y Ruleta Tela Cambio donde se puso a prueba, a cambio de muchos premios, los conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente y la reducción del uso de plástico.

La anterior edición de la campaña Tela Cambio se realizó el viernes 3 de agosto en el empresarial distrito de San Isidro, donde se presentó esta alternativa ecoamigable de reducción del consumo de material plástico, que contó con el apoyo de la municipalidad de dicho distrito.

Según la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, solo Lima Metropolitana y El Callao generan 886 toneladas de basura plástica.

San Miguel, 29 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/sD2Mkbnue4BdzgP68