Estudiantes de Arquitectura exponen trabajos creativos de Museo Tumbas Reales de Sipán

Los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios superiores organizaron la Expo CREADIS, cuya muestra estará disponible del jueves 18 al viernes 16 de julio en el auditorio del Edificio C de la FAU.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, asistió a la ceremonia inaugural de la referida exposición, que tuvo como tema desarrollar diseños creativos de la estructura arquitectónica de la sede del Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicada en la región Lambayeque.

Del mismo modo, el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la FAU, se dirigió a los presentes para felicitar a los estudiantes, sus docentes y padres de familia, por el permanente apoyo en el desarrollo de sus actividades académicas, las cuales continuarán a lo largo de su carrera.

Dicho trabajo universitario fue realizado por los referidos estudiantes, por encargo de los docentes del curso Creatividad y Diseño I, sección TB, arquitectos De la Cruz Almeyda y Karim Chávez Salas; quienes propusieron diseñar un acercamiento arquitectónico, figurativo y abstracto, considerando síntesis de línea, planimetría, textura y relieve y volumetría del tema central.

Los docentes contaron con la colaboración del arquitecto Daniel Mori Márquez y el bachiller Angelo Flores Apumayta, para la supervisión de la muestra, que debía considerar la abstracción, la línea, el plano y el volumen.

Además, la actividad contó con la presentación de una performance, basada en el ballet triádico usado en la Bauhaus, a cargo de los mismos estudiantes; el Dúo Grabo, de guitarra y violín; y de los integrantes de la Tuna Villarrealina, quienes amenizaron la ceremonia inaugural.

San Miguel, 24 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/8bUfX98TsmhtX68a6