Estudiante villarrealina gana concurso contra desigualdad y viajará a México

Valeria Biaggi Gurreonero, es la estudiante de cuarto año de Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) villarrealina, que ha obtenido el primer lugar en el concurso Hackeando la Desigualdad, organizado por la organización sin fines de lucro Laboratoria.

Dicha hackathon, que reunió a participantes de cuatro países, como México, Chile, Brasil y Perú, se realizó el sábado 30 de marzo con tres ejes o temas a escoger para desarrollar, Menos estereotipos; Más seguridad; o Igualdad profesional.

La villarrealina, integrante del equipo Peach Power, junto con Doda Marticorena Torres y Fiorella Effio Saldívar, escogieron el tema Menos estereotipos y elaboraron una aplicación móvil que tiene como propósito crear una comunidad que fomente eventos, enseñanza, menos desinformación y más ayuda al respecto.

Con dicha propuesta ganaron la competencia, por lo que nuestra representante, quien además es vicepresidenta de WIE UNFV, rama del WIE IEEE (siglas en inglés de la asociación mundial denominada Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, rama Mujeres en Ingeniería), viajará a un intercambio académico a la sede de Laboratoria en México.

Biaggi Gurreonero tuvo el apoyo permanente de los estudiantes villarrealinos Fiorella Jahaira Montalvo Casma, presidenta de WIE UNFV y José Rivero Trauco, secretario de WIE UNFV, quienes fueron mentores en la referida hackathon.

Cabe recordar que Laboratoria es un exitoso emprendimiento social que desde el 2014 empodera a mujeres jóvenes a través de la tecnología; que actualmente cuenta con más de 600 egresadas y una red de 200 empresas aliadas.

San Miguel, 1 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/DWYtm8aDLj1SwwAm9