Escuela Universitaria de Posgrado inicia su año académico 2019

Con el discurso de orden a cargo del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, se dio inicio al Año Académico 2019 en la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) villarrealina, el martes 18 de junio en su respectivo auditorio.

Allí, la máxima autoridad universitaria explicó “a partir de este año se cuenta con un nuevo modelo educativo, cuya concepción responde a la pertinencia de una oferta académica orientada a resolver los problemas de la sociedad.”

“Este modelo responde también –agregó el doctor Alfaro Bernedo- a la Ley Universitaria en el marco del proceso de licenciamiento. Hoy los niveles de exigencia son mayores. Tenemos que estar conscientes que el licenciamiento no es el objetivo de todo. Un parámetro es el licenciamiento, luego vendrá la acreditación.”

Finalmente, solicitó a los participantes de las maestrías y doctorados ser neutros, objetivos, en la evaluación del docente, que les permitirá mejorar, como parte de la mejora continua que se aplica en la academia; ya que “estamos trabajando para hacer de Villarreal la primera en lo nacional e internacional”, sentenció el rector para declarar inaugurado el Año Académico 2019 en la EUPG.

Momentos previos, el doctor Mitridates Félix Octavio Feijóo Parra, secretario académico de la EUPG, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes; luego de lo cual se brindó una conferencia, a cargo de la doctora Sara Purca Cuicapusa, investigadora del Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

Doctora en Oceanografía por la Universidad de Concepción de Chile e integrante del Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, Purca Cuicapusa es Ingeniería Pesquera, de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura (FOPCAA), de nuestra universidad.

Luego de la conferencia, la doctora María Renée Alfaro Bardales, directora de Posgrado villarrealina, se dirigió a los presentes, para destacar los más recientes logros y avances obtenidos en los últimos años, tanto en infraestructura como en gestión académico-administrativa, anunciando planes y proyectos de mejoras que se ejecutarán en el más breve plazo, para beneficio de todos los integrantes de la EUPG.

La actividad estuvo engalanada por la participación artística del Centro Cultural Federico Villarreal, con las interpretaciones musicales del violinista Fernando Zavala Ríos, antes del inicio; y la presentación del elenco de ballet, a cargo de la profesora Mónica Barrionuevo Messarina.

San Miguel, 19 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QDomjzqZQChqjvJf9