Equipo de lucha olímpica se corona campeón nacional universitario

Nuestra selección de lucha olímpica se coronó campeona nacional universitaria, tras la destacada participación de sus deportistas en el torneo realizado el sábado 30 de noviembre, en el Coliseo Deportivo Puente del Ejército del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El título del Campeonato Nacional Universitario de Lucha Olímpica 2019-II, se quedó en las manos de los villarrealinos, quienes, junto con su entrenador  Arturo David Soto Aliaga, alzaron el trofeo máximo del torneo organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los deportistas villarrealinos se entrenan intensamente en las instalaciones del Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte (IRED), cuyo director es el magíster Carlos Zúñiga Reynoso.

La Universidad de Lima, con 113 puntos, se quedó con el subcampeonato y la

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 101 puntos, con el tercer lugar; luego quedaron, en orden de clasificación, la Universidad Ricardo Palma, la Escuela de la Policía Nacional del Perú, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -  La Cantuta, la Universidad Científica del Sur y Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

Recibieron sendos trofeos por equipo y medallas de oro, plata y bronce, cada uno de los tres primero lugares del campeonato, de parte del magíster Carlos Torres Llapa y de Cristian Romero Carhuaz, presidente y gerente de la FEDUP, respectivamente; así como de Carlos Segundo Heredia Segura, jefe de Deportes del IRED y miembro de la Comisión de Justicia de la FEDUP.

San Miguel, 4 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tL8p31nDisFirauF6