Noticias

En los próximos días funcionarios de Sunedu realizarán diligencia en Villarreal

“A partir del lunes 9 de setiembre, una comisión de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), realizará una diligencia a nuestros locales institucionales, visitando cada uno de ellos, con la finalidad de recabar la información consignada”, anunció el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, durante una reunión de trabajo con autoridades y funcionarios villarrealinos, realizada el martes 3 de setiembre en el Auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado.

El doctor Alfaro Bernedo, informó también que el lunes 2 de setiembre recibió el oficio N° 341-2019-SUNEDI-02-12, en el cual le comunican la decisión de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU, de visitar nuestras sedes locales. Una comitiva permanecerá en nuestra institución durante cinco días, finalizando su trabajo el viernes 13 del presente mes.

Durante la reunión, el rector villarrealino exhortó una vez más a cada uno de los presentes para que sean fuente fidedigna de transmisión de información sobre nuestro proceso de licenciamiento “tenemos que vestir todos, la misma camiseta para lograr el objetivo institucional, nuestro licenciamiento. Debemos tener la actitud y voluntad de cumplir responsablemente con nuestros deberes”, manifestó.

Asimismo, la máxima autoridad villarrealina, que estuvo acompañada en la mesa principal por los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; así como por el magíster Roberto Esparza Silva, presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional, señaló que uno de los indicadores más complejos de resolver fue el 2, referido a los planes de estudio, “se ha reconstruido la historia de la universidad para tenerla en orden, para que tenga una memoria sistémica, con una oferta académica coherente”, agregó el doctor Juan Alfaro.

“Debemos asumir que la reforma universitaria llegó a Villarreal y no hay camino de regreso, seguiremos impulsando el orden y disciplina, aunque aún haya quienes no quieran el cambio”, sentención nuestro rector.

La sede de Oquendo

La máxima autoridad villarrealina señaló también que el local ubicado en la urbanización Oquendo, en la región Callao, fue aceptada por la Sunedu como sede, luego una serie de consultas legales correspondientes, motivo por el cual la Sede Local 17 (SL17) es considerada por la referida superintendencia en la relación de locales que visitarán.

Sistemas informáticos

Nuestra universidad, enmarcada en el camino de la modernidad, cuenta con una serie de sistemas informáticos, los cuales vienen desarrollándose e implementándose en todas las áreas de la universidad. 

El doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación manifestó que en cuanto al sistema de gestión de bibliotecas se están avanzando de acuerdo a los parámetros establecidos “ya contamos con un registro de bibliotecas en todas las facultades, se viene elaborando un instructivo y digitalizando los libros; asimismo se está trabajando en el registro de tesis, ubicadas en el repositorio de la universidad, entre otros beneficios”, señaló.

“Es indispensable el respeto a las normas, tenemos un sistema de antiplagio, el Urkund, que garantiza el respeto a la propiedad intelectual; es necesario que cada facultad sea exigente”, añadió la autoridad.

Asimismo, una de las principales herramientas es el Sum Web, que permite la matrícula de los estudiantes y también el acceso al aula virtual por parte de los docentes y alumnos. Para absolver algunas inquietudes que aún hay al respecto, los implementadores del sistema, los ingenieros Jorge Villavicencio Mezay Martín Gavino Ramos, así como el magíster Édery Álvarez Salazar, orientaron a quienes aún tienen dificultades con el sistema.

En lo referente a la atención del sistema de gestión de la información, el doctor Carlos Franco Del Carpio, jefe del Centro Universitario de Cómputo e Informática, señalo que cada local cuenta con un operador de apoyo para las diversas actividades; asimismo, una mesa trabajo orienta de lunes a domingo a los interesados y anunció que están trabajando en una aplicativo que permita al docente conectarse directamente con el responsable informático de su local.

Otro sistema con el cual se viene trabajando es el aplicativo de gestión y presupuesto; sistema permitirá, como manifestó la economista María Piedad Rodríguez Zapata, jefa de la Oficina Central de Planificación, conectarse con las diversas oficinas para dinamizar el trabajo.

El ingeniero Eddye Sánchez Castillo, jefe de la Oficina Central de Gestión del Egresado, señaló que su oficina cuenta con un plan de trabajo que permitirá integrarnos con nuestros estudiantes que ya salieron de las aulas.

Finalmente, el rector villarrealino llamó a todos a la reflexión a fin de anteponer los intereses personales y trabajar unidos en pro del beneficio de nuestra querida Universidad Villarreal.

 

San Miguel, 3 de setiembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/GtYiNZ4zDu1BZWW19

Read 4852 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal