Eligen representantes en Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo villarrealino

Los sufragios para elegir a los representantes, tanto de los trabajadores docentes y como administrativos, ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) de nuestra casa de estudios superiores, se realizaron el viernes 14 de junio.

Bajo la conducción de la Junta Electoral del Sindicato de Docentes de la Universidad Villarreal (SINDUV), presidida por el doctor Abel Walter Zambrano Cabanillas, el proceso de votación para elegir a los representantes de CSST se realizó en las sedes locales 01 (Local Central), 07 (ex Colonial), 09 (Pueblo Libre) y 10 (El Agustino).

Tras el conteo de votos, a doctora Lucía Emperatriz Valdez Sena, docente de la Facultad de Psicología, obtuvo 175 votos; el magister Percy Alfonso Delgado Rojas, de Medicina “Hipólito Unanue”, 77; el cirujano dentista Adrián Segundo Mallma Medina, de Odontología, 50; para ser los representantes titulares ante el CSST por el período 2019-2021; y, como suplente, el ingeniero Fernando Hidalgo Palomino, de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática, con 46 votos.

Según el cronograma establecido por la junta electoral, se proclamarán a los docentes ganadores el jueves 20 de junio, a las 3 de la tarde en la sede del SINDUV, ubicada en prolongación Tacna 785, Lima.

Los trabajadores administrativos hicieron lo propio, eligiendo como sus representantes ante el referido comité a Martha Isabel Mariluz Montoya, con 169 votos; Luis Alberto Sánchez Capuñay, con 131; y Ana María Porras Raza con 103, como primer, segundo y tercer titular, respectivamente; mientras que Marco Antonio Zárate Paz, con 99; Francisco Lorenzo Valdez becerra, con 69; y Rosa Elena Echevarría Reyes, como suplentes.

Sindicato de Trabajadores “Fraternidad”

De igual manera, el viernes 14 de junio, los trabajadores administrativos villarrealinos eligieron a la nueva Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos Fraternidad (SUTAF) para el período 2019-2020, en la que la lista única, encabezada por Elizabeth Myriam Ávalos Martínez, como secretaria general, resultó ganadora, con 457 votos en total.

Integran la nueva Junta Directiva, Julia Angélica Milla Muñoz, sub secretaria general; María Panta Silva, secretaria de Organización y Estadística; Rocío Judith Tupia Maraví, secretaria de Defensa; Andrea Lizette Rojas Pajuelo, secretaria de Actas y Archivo; y Giovanna Mendivil Bravo, secretaria de Economía y Finanzas.

También fueron elegidos, Edith Florinda Aguilar Espíritu, secretaria de Prensa y Propaganda Sindical; Óscar Jesús Vizcardo Orbe, secretario de Cultura y Deportes; Fernando Martín Aranda García, secretario de Control y Disciplina; y Doris Grisela Cáceres Guzmán, secretaria de Promoción y Bienestar Social.

San Miguel, 17 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/nFcosrZ7UbqbDiUp8