Eligen a catedrática villarrealina en directiva de red de posgrados de universidades públicas

El viernes 22 de junio se institucionalizó la primera Red de Escuelas Posgrado de Universidades Públicas del Perú (REDEPUP), con la participación de más de 25 delegaciones técnicas de universidades públicas del país.

Durante dicho acto, realizado en la sede de la Universidad Agraria La Molina (UALM), la doctora María Renée Alfaro Bardales, directora de la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) de nuestra casa de estudios superiores, fue elegida como directora de Comunicaciones y Marketing de la REDEPUP.

“Este conjunto de Escuelas de Posgrado –afirmó la doctora Alfaro Bardales- establecerá sistemas y mecanismos que armonicen con la revolución digital, lo cual combina múltiples tecnologías que están llevando a cambios sin precedentes. No solo está cambiando el qué y el cómo hacer las cosas sino quiénes somos”.

Fue electo presidente de dicha red, el doctor Américo Guevara Pérez, de la UALM; como vicepresidente, el doctor Elmar Franco González, de la Universidad Nacional de Ingeniería; como director secretario, el doctor Bernardo Roque Huanca, de la Universidad Nacional del Altiplano; director de Economía, el doctor Bartolomé Sáenz Loayza, de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Del mismo modo, la doctora Matilde Rojas García, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, fue elegida directora de Investigaciones; el doctor Abner Fonseca Livias, de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de Huánuco, director de Responsabilidad Social Universitaria; el doctor Ciro Terán Dianderas, de la Universidad Nacional del Callao, director de Relaciones Internacionales; y el doctor Hermes Lozano Luján, de la Universidad Nacional del Santa, director de Asuntos Académicos.

Esta red permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias, proyecciones científicas, tecnológicas y empresariales orientadas a lograr el desarrollo sostenible nacional.

El flamante presidente de la REDEPUP destacó la creación de esta red, la cual “tiene la finalidad de desarrollar actividades conjuntas, que permitan un mejor intercambio y sistematización de conocimientos, crear mecanismos para dinamizar las actividades de los docentes y estudiantes referidas a la participación en proyectos nacionales e internacionales de investigación, la formación académica y la proyección universitaria especializada del más alto nivel científico y tecnológico”.

San Miguel, 3 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/YKc9XF8S1SiuhJ976