Durante semana de innovación en Uruguay estudiantes villarrealinos destacan

Del 29 de julio al 2 de agosto en Montevideo, Uruguay, se desarrolló Loop Semana de la innovación, con la participación de 62 representantes de países como Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y representando al Perú, cinco estudiantes de nuestra casa de estudios superiores.

Soledad Ñahui Sullca, de la carrera de Ingeniería Industrial; Roger Ocampo Escobedo, Jhonatan Jacoby Gutarra Granados, Jaime Alexander Martínez Altamirano, de Ingeniería de Sistemas y Angie Evangelista Mautino, de  Ingeniería Agroindutrial, pertenecientes a la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas  UNFV.

Loop es una experiencia latinoamericana única que une a personas visionarias, organizaciones innovadoras, comunidades preocupadas por la inclusión y estudiantes terciarios que buscan generar un impacto en el continente y en el mundo.

Este certamen internacional, organizado por la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad CLAEH, la Universidad de Montevideo, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay, además de brindar talleres, charlas, inspiración e intercambio, buscó generar soluciones innovadoras para atacar desafíos sociales, enfocándose en 3 retos de Teletón Uruguay.

Ellos buscaron solucionar los problemas planteados, de forma innovadora e impacto social; como el localizador entregado al paciente, quien una vez realizada la cita, puede ser ubicado pronto, llamándolo al número; así como la decoración mediante papel tapiz en cada sala, la cual consistirá en mundos a recorrer mediante carruseles que unirán los espacios, portando un sombrero que te identifique hacia dónde vas.

Igualmente, se planteó las bandas de colores para el personal de Teletón, así como un tótem de carga, para concentrar a los visitantes y sean fácilmente ubicados en sus citas; y las pulseras Inteligentes con alarma en colores y señalización en la Teletón, para ayudar a pacientes y padres a optimizar su tiempo de espera, orientándolos de manera didáctica, la cual también servirá a personas invidentes, mediante lenguaje braille.

San Miguel, 6 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/uPSyQdpHELknpZcz8