Docentes villarrealinas exponen en congreso sobre aprendizaje realizado en Reino Unido

Durante el XXVI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, desarrollado del miércoles 24 al viernes 26 de julio, en Queen´s University Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido, presentaron una ponencia dos destacadas catedráticas investigadoras de nuestra casa de estudios superiores.

Se trata de la doctora Violeta Leonor Romero Carrión, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de la doctora Arminda Tirado Rengifo, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática; quienes expusieron Aprendizaje ubicuo en la formación investigativa de los bachilleres de Ingeniería Industrial.

Nuestras investigadoras, quienes contribuyen a la internacionalización de la UNFV, brindaron dicho aporte junto a 300 trabajos de investigación presentados en el referido certamen, cuya temática para esta ocasión fue Learning to make a social difference (Aprendiendo a hacer una diferencia social).

El Congreso Internacional de Aprendizaje se basa en cuatro claves: Internacionalidad, Interdisciplinariedad, Inclusivida de Interacción. En el congreso se incluyeron tanto a autoridades en la disciplina como a académicos emergentes, quienes viajan al congreso desde cualquier lugar del mundo y representan un amplio rango de disciplinas, también tienen múltiples oportunidades para debatir temas esenciales del área y para construir fructíferas relaciones con académicos de otras culturas y disciplinas.

La participación vilarrealina fue posible mediante el auspicio del fondo Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Ponencias, del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica-FONDECYT, iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC; menciona la doctora Romero Carrión.

La finalidad de dicho fondo es captar, gestionar y canalizar recursos en cofinanciamiento, a personas naturales y jurídicas que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), para la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado, y a la atención de las necesidades sociales; señala su web institucional.

San Miguel, 9 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/vTxbNYmTdwK7wH8t9