Docentes se capacitan en método de gestión de la información académica

Desde este lunes 4 de marzo, en el Paraninfo Universitario del Local Central villarrealino, los docentes de nuestra casa de estudios superiores se vienen capacitando en el uso del formato Portafolio docente, modelo educativo y elaboración del sílabo por competencias.

Precisamente, en la fecha inicial el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, fue el encargado de inaugurar el certamen; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; y el doctor Walter Hugo Alva Miguel, jefe de la Oficina Central de Asuntos Académicos (OCAA), dependencia del Vicerrectorado Académico.

Durante sus palabras inaugurales, el doctor Alfaro Bernedo destacó la importancia de esta capacitación, que permitirá a los docentes de nuestra universidad ponerse a la par de la labor académica en otras instituciones, mejorando las condiciones básicas de calidad, tal como lo exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Asimismo, la máxima autoridad villarrealina enumeró una serie de logros obtenidos recientemente por nuestra universidad, así como las mejoras realizadas gracias al presupuesto asignado por el Ministerio de Educación, los que sumados al uso de las nuevas metodologías y tecnologías de parte de los docentes, permitirán a la UNFV obtener el licenciamiento institucional.

Previamente, el doctor Alva Miguel explicó el objetivo de la capacitación docente, la cual está a cargo de la magíster Bertha Navarro Navarro, catedrática de la Facultad de Educación de nuestra universidad y experta en evaluación docente.

Además, detalló el jefe de la OCAA que en esta primera semana se capacitará a los docentes de las facultades correspondientes las áreas de Ingenierías; la siguiente semana a los de Ciencias de la Empresa; luego a los de Humanidades; y, finalmente, a los de la Salud.

San Miguel, 4 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/JZR5qMxhtrbm3ErX6