Directores de escuela se capacitan en nuevas funcionalidades del sistema de matrícula

El Vicerrectorado Académico (VRAC) de nuestra universidad, que dirige el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, organizó el Taller de capacitación tecnológica en la usabilidad del sistema Sum Web, realizado el miércoles 26 de febrero.

Participaron del acto inaugural, la doctora Rita Esther Marcos Haro, decana de la Facultad de Administración y el doctor José Julio Rodríguez Figueroa, jefe de la Oficina Central de Registros Académicos.

Con el objetivo del correcto uso del sistema Sum Web, el referido taller de capacitación fue dirigido a los directores de escuelas de las 18 facultades, quienes son responsables de la gestión académica virtual del sistema de matrícula.

Igualmente, son los gestores de la programación de asignaturas y horarios, el seguimiento y monitoreo al docente en el proceso de enseñanza, además de velar por el cumplimiento de la publicación del sílabo, ingreso de notas y otras actividades señaladas en el calendario académico correspondiente.

Los diferentes directores de escuela asistieron al laboratorio de cómputo N°1 de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Sede Local 07 (SL07), donde se les capacitó y atendió sus dudas de manera personal.

El ingeniero Martín Sabino Gavino Ramos y el magíster Edery León Álvarez Salazar, estuvieron a cargo de la capacitación a los referidos directores de escuela, quienes contaban con respectivo acceso al módulo de gestión académica del sistema, mediante usuario y contraseña, recibidos el día anterior en la reunión informativa desarrollada el Rectorado, Sede Local 16 (SL16).

San Miguel, 27 de enero de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/2T6CtLWUNmgxtEGw6