Destacados expertos extranjeros brindan conocimientos en Facultad de Psicología

En el certamen II Congreso Nacional y VI Conferencia Internacional de Psicología, organizado por la Facultad de Psicología (FPs) de nuestra universidad, participan siete renombrados profesionales extranjeros de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, España, Uruguay y Venezuela.

Dicha actividad, que se desarrolla en el auditorio de la referida facultad, desde el jueves 29 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre, ha sido denominada “La psicología por un mundo de paz” y aborda los ámbitos de la psicología social, clínica, forense, educativa, organizacional y de la psicometría.

La jornada inaugural, realizada la primera fecha, fue presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por el doctor José Livia Segovia, decano de la FPs; y el doctor Belizardo Silva Díaz, presidente de la Comisión Organizadora de la referida actividad.

Precisamente, el doctor Silva Díaz brindó las palabras de bienvenida al certamen; para dar paso al doctor Livia Segovia, quien destacó la participación de los ponentes extranjeros, así como los conocimientos actualizados que brindan los ponentes para el análisis y el debate.

El doctor Alfaro Bernedo declaró inaugurado el congreso y conferencia, no sin antes felicitar a la facultad y a los organizadores, reconociendo las permanentes actividades académicas de gran nivel que realiza la facultad, las que le dan realce a la misma, así como a nuestra universidad.

La máxima autoridad villarrealina exhortó a los asistentes del certamen a sacar el máximo provecho de los conocimientos y experiencia brindada por los expositores, quienes traen los últimos avances e investigaciones en el campo de la psicología.

Luego del acto inaugural, en el despacho del Decanato de la FPs, nuestro rector distinguió como Docente Visitante al doctor Alejandro Vásquez Echeverría, experto uruguayo, expositor del certamen, imponiéndole la medalla y entregándole el diploma correspondiente.

San Miguel, 30 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/az5RZDikQtap6eeQA