Delegación villarrealina participa en Congreso Nacional de Derecho Penal de Ica

Una delegación villarrealina, liderada por el doctor Juan Abraham Ramos Suyo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), participó en el XVI Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminología (CONADEPC), XXVI Congreso Latinoamericano y XVIII Congreso Iberoamericanos desarrollado en la ciudad de Ica entre el miércoles 9 y el sábado 12 de octubre.

El referido congreso, organizado por el CONADEPC, contó con la participación de 37 ponentes nacionales e internacionales, quienes disertaron diversos temas académicos con relación a las organizaciones criminales en el Perú y el derecho comparado, a través de distintas ponencias, teniendo como eje temático Perspectiva y balance de las medidas contra las organizaciones criminales en el Perú y en el derecho comparativo.

Nuestros representantes, encabezados por el doctor Ramos Suyo, fueron los docentes de la FDCP villarrealina, doctor Elder Jaime Miranda Aburto, doctor Juan Carlos Jiménez Herrera, doctora Teresa Huarca López, así como los estudiantes Raúl Taboada Ártica, Leslie Contreras Marín, David Gallo Ahumada y Rosario Salazar Gamarra.

El miércoles 9 de octubre se realizó la ponencia del doctor Jiménez Herrera; mientras que el jueves 10, el doctor Sáenz Torres hizo lo propio; el decano Ramos Suyo, el doctor Miranda Aburto y la doctora Huarca López, expusieron el sábado 12.

Durante el referido congreso se realizó un homenaje póstumo al jurista doctor Eduardo Mimbela de los Santos, en la Corte Superior de Justicia de Ica, al que asistieron los representantes villarrealinos; además de realizarse el Concurso Interuniversitario de técnicas de litigación oral, así como el Campeonato Copa CONADEPC.

San Miguel, 16 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/KScMT4DGFXZ5xmdWA