Decanos eligen nuevos representantes ante el Consejo Universitario

El martes 24 de setiembre se realizó el sufragio para elegir a los nuevos representantes de los decanos de nuestra casa de estudios ante el Consejo Universitario, por el periodo de un año; en votación desarrollada en el auditorio de la Facultad de Odontología villarrealina.

Dicha elección, organizada por el Comité Electoral Universitario (CEU), que preside el doctor Alberto Lorenzo Buitrón Arellano, contó con el apoyo técnico y asesoramiento de un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como en todo el proceso de electoral; acorde a lo establecido en la Ley Universitaria 30220, el Estatuto de la UNFV y el Reglamento General de Elecciones.

Un total 17 decanos asistentes presentaron lista única de sus candidatos a representarlos; que tras el escrutinio dio por ganadores al doctor Pedro Juan Antón de los Santos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; y el magíster Jorge Enrique Rodríguez Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Este proceso electoral se realiza tras la pasada elección de decanos del 6 de setiembre, en 11 facultades villarrealinas, que dejó vacantes 3 representantes ante el Consejo Universitario; manteniendo su condición la doctora Durga Edelmira Ramírez Miranda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales hasta el 2020.

Los referidos decanos electos, quienes por mandato de ley constituyen el 25% del total de decanos, ejercerán la representación de los 18 de cada facultad de nuestra institución ante el referido órgano de gobierno universitario, por el periodo de un año.

También participaron en el acto, el doctor Daniel Manrique Silva, vicepresidente del CEU y el magíster Gerardo Blanco Huamán, tesorero del mismo; así como las estudiantes Pamela Elizabeth Pastrana Rique y Nathaly Ruíz Varillas, como miembros de dicho organismo electoral villarrealino.

San Miguel, 25 de setiembre de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/iv95qQ3RwFLKD6wE9