“Debemos generar empatía con nuestros egresados” afirma rector villarrealino

Nuestro rector, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, participó de la reunión de trabajo convocada por la Oficina Central de Gestión del Egresado, que dirige la magíster Roxana Franco Guanilo, el martes 28 de enero en los ambientes de la Sede Local 09.

Durante la referida actividad, en la que participaron los jefes de las oficinas de Grados y Gestión del Egresado de las diferentes facultades y de la Escuela Universitaria de Posgrado, se tomaron acuerdos para realizar acciones conjuntas conducentes a implementar la política institucional de la integración de nuestros estudiantes, egresados, graduados y titulados con el mercado laboral.

“Durante muchos años nuestra universidad ha dejado de lado a sus egresados, no nos hemos preocupado en saber qué camino han seguido, cuáles han sido sus fortalezas y debilidades; en cuenta no nos hemos preocupado por nuestro producto final, es decir, el profesional que hemos formado”, manifestó nuestro rector.

Asimismo, nuestra máxima autoridad incidió en que debemos revertir esa situación, “para lo cual debemos cumplir cabalmente el trabajo encomendando y atender diligentemente a nuestros jóvenes egresados, quienes dejan sus actividades diarias para realizar sus trámites internos, siendo nosotros en muchas ocasiones indolentes ante sus necesidades, generando con esta situación el rechazo a la universidad”, añadió

“Esa situación la debemos cambiar señores…”, continuó el doctor Alfaro Bernedo, “…generemos empatía; apoyemos, orientemos y sobre no perdamos el contacto con ellos, recordemos que éstos jóvenes profesionales nos permiten la retroalimentación, que nos brinda elementos valiosos para controlar y optimizar nuestras actividades académicas, finalizó el rector.

San Miguel, 29 de enero de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/VA4cohRWxfPM2ASdA