Coordinan participación en reunión de universidades públicas con Ejecutivo

El doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación de nuestra casa de estudios superiores, participó el viernes 26 de julio en la sesión consultiva ampliada del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), realizada en el auditorio del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones (INICTEL).

Allí, el doctor Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y presidente ANUPP, encabezó la referida reunión que permitió a los asistentes intercambiar puntos de vista sobre las propuestas que debe llevar la ANUPP al UNI-Ejecutivo, espacio para la construcción de consensos entre el Poder Ejecutivo y las universidades públicas, mediante el diseño e implementación de políticas de educación superior.

Del mismo modo, el doctor Álvaro Calado Bryce, director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, expuso algunos detalles y consideraciones sobre la organización del UNI- Ejecutivo.

Más de 17 representantes de las universidades nacionales, entre rectores y vicerrectores, participaron en la sesión realizada en el INICTEL, la cual continuará el viernes 2 de agosto, para coordinar el contenido de las cinco mesas de trabajo del UNI-Ejecutivo.

Las referidas mesas de trabajo serán Política de educación superior; Revalorización de la carrera docentes; Gestión de la investigación; Ampliación de la oferta académica – Modelos de licenciamiento; y Contribución de la universidad al desarrollo regional.

Como se recuerda, el lunes 3 de junio en Palacio de Gobierno, con la participación del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, se realizó la primera reunión de coordinación entre la Presidencia de la República y las universidades estatales, acordando la creación del UNI-Ejecutivo, cuya primera sesión se desarrollará el jueves 8 y viernes 9 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

San Miguel, 31 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/9wouFYzL7CUfddY89