Coordinan acciones institucionales para prevención y atención del coronavirus

En reunión desarrollada el lunes 9 de marzo en el auditorio del Rectorado, nuestra casa de estudios superiores coordinó la aplicación urgente de las políticas elaboradas por el Ministerio de Salud (Minsa) para la prevención ante el coronavirus (covid-19) en esta universidad.

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; y el doctor Carlos Paz Soldán Oblitas, decano de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU).

Con la presencia de los decanos de las 18 facultades de nuestra universidad se designó a los encargados de coordinar, articular e implementar las políticas y estrategias emitidas por el gobierno central para la prevención ante un posible brote epidémico por coronavirus.

Conforman el equipo responsable, el decano de la FMHU, quien lo encabeza; el economista José Gualberto Condori Quispe, director de la Dirección General de Administración-DIGA, la doctora Zonia Gudelia Geldres Benites, jefa del Centro Universitario de Responsabilidad Social-CURES; la magíster Ana Doris Terrones Silva; y la doctora Mercedes Alejandrina Céspedes Flores, jefa de la Oficina de Servicio de Salud, de la Oficina Central de Bienestar Universitario (OCBU).

Dicho grupo acordó elaborar un plan de difusión de las medidas preventivas; la provisión adecuada de material higiénico a cada sede; promover charlas informativas sobre prácticas saludables; encargar a decanos y jefes de unidades orgánicas de las facultades implementar los acuerdos  y recomendaciones, así como imprimir e instalar pancartas informativas.

Igualmente, la FMHU y la OCBU establecerán un procedimiento de alerta para la atención de algún caso identificado con sospecha de infección por coronavirus covid-19; con base en el documento del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Guía para la prevención ante el coronavirus (covid-19) en el ámbito laboral.

San Miguel, 9 de marzo de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/M4fqpArqDTY5yTip9