“Convenio cubre a población vulnerable que viene a labrarse un futuro”, señala rector

El viernes 20 de diciembre se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre nuestra casa de estudios superiores y el Seguro Integral de Salud (SIS), que beneficiará a cerca de 13 mil estudiantes, sus respectivas familias y los trabajadores villarrealinos.

Firmaron dicho acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años renovables, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad y la médica cirujana Doris Marcela Lituma Aguirre, jefa del SIS, en el auditorio del Rectorado de la UNFV.

“Con este convenio –afirmó el rector villarrealino- se está cubriendo a un amplio sector de la población vulnerable, como son los jóvenes estudiantes y sus familiares, expuestos a una serie de riesgos; provenientes de sectores C, D, E; lo cual caracteriza las condiciones bajo las cuales vienen a labrarse un futuro”.

Asimismo, nuestra máxima autoridad resaltó que este pacto considera “a otro sector de trabajadores que no tienen derecho a nada, que conviven permanentemente con la incertidumbre de una fuente de trabajo; me estoy refiriendo a los trabajadores que prestan sus labores por orden de servicio; felicito al SIS por esta magnífica decisión, que nos ayuda a hacer una gestión menos dramática en el aspecto de la salud”.

Momentos previos a la firma del pacto interinstitucional, el doctor José Luis La Rosa Botonero, jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario (OCBU), brindó las palabras de bienvenida; luego de lo cual el licenciado Enrique Iván Vega Mucha, secretario general villarrealino, leyó la resolución que aprueba el convenio.

Luego de la suscripción del acuerdo y el respectivo intercambio de carpetas, la médica cirujana Lituma Aguirre se dirigió a los asistentes, destacando la población villarrealina que se beneficiará; dando paso a las palabras de cierre, a cargo del rector de nuestra universidad.

Participaron del acto protocolar, en la mesa principal, los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación; que contó con la asistencia de decanos villarrealinos y funcionarios del ente asegurador.

Este convenio permitirá la implementación de un Centro de Digitación en diferentes sedes locales de la UNFV, con la finalidad de ingresar los datos requeridos para el proceso de afiliación, utilizando el aplicativo informático del SIS y proporcionar los accesos correspondientes.

Igualmente, ambas instituciones se comprometen a programar actividades orientadas a la difusión, dirigidas al público objetivo, con la finalidad de brindar la información sobre los tipos de seguros del SIS, el proceso de afiliación, promoción y protección de los derechos de los afiliados y temas relacionados, en el marco del aseguramiento universal de salud.

San Miguel, 20 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/2FMRyH5Nx7C9TgDE8

Read 2030 times