Consejos de salud y feria de servicios en apertura de año y bienvenida a ingresantes

Con la exhortación a mantener una vida saludable del doctor Pérez-Albela, una feria de servicios universitarios y la inauguración de cuatro salas de profesores y un tópico en el Local Central (SL01) se dio inicio al Año Académico 2019 en nuestra casa de estudios superiores.

No podía ser de otra manera ante la expectativa de casi un millar de asistentes a la ceremonia Apertura de Año Académico y Bienvenida a Ingresantes 2019, realizada en el Paraninfo Universitario y el patio principal de la referida sede villarrealina.

El certamen fue presidido por el Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y por el doctor Pérez-Albela Beraún, director del instituto Bien de Salud y reconocido médico egresado villarrealino.

Al ingreso al Paraninfo Universitario cada uno de los estudiantes asistentes recibió un polo distintivo, un folleto con la información de su casa de estudios superiores, productos promocionales, un refrigerio y un boleto para un sorteo de diversos productos.

Dio inicio a la actividad, las palabras de bienvenida a cargo del doctor Pinto De La Sota Silva, para dar paso al doctor Pérez-Albela, quien recordó cuando hace más de 33 años recibió su diploma de médico cirujano en el Paraninfo villarrealino.

Allí dio recomendó a los estudiantes el ayuno como purificador del cuerpo, el estudiar sin trasnocharse, entre otras medidas para cuidar la salud durante sus estudios universitarios; además propuso realizar durante un domingo de cada mes, medicina preventiva con ingreso libre en el Local Central.

Luego de ello, nuestra máxima autoridad entregó un presente de reconocimiento al expositor por ser un ilustre egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal; para dar paso a su discurso dando la bienvenida a los ingresantes, “la universidad ya es su casa y les permitirá cumplir con el reto de ser los profesionales que se han propuesto.”

“Confío en que sean no sólo competitivos en el aspecto académico, sino también en lo humano”, expresó el doctor Alfaro Bernedo a los flamantes cachimbos; quienes son pioneros, pues con ellos nace el reto de implementar el modelo educativo socio formativo humanístico.

El rector villarrealino se señaló que los ingresantes “encontrarán instalaciones adecuadas, condiciones aceptables que se merecen y que, a pesar de ser una universidad pública, con poco presupuesto, se aplican principios y criterios de racionalidad para mejorar la calidad de los servicios dirigidos a los estudiantes, como la sala de profesores, el tópico, el servicio de comedor, aulas con conexión a internet, aula virtual, bolsa de trabajo, bibliotecas virtuales, laboratorios, talleres, entre otros”.

Añadió también que esta nueva generación de estudiantes serán los primeros en poder matricularse vía web y concluyó declarando inaugurado el año académico 2019, indicando que la universidad busca forjar estudiantes de calidad, para que cuando salgan al mercado laboral tengan la mayor posibilidad de éxito.

Seguidamente se realizó el sorteo de los distintos presentes obsequiados por las oficinas, facultades y por colaboradores de nuestra universidad, que causó gran expectativa entre los estudiantes asistentes.

En la segunda parte, se realizó la inauguración de cuatro salas de profesores, correspondientes a las facultades de Derecho y Ciencia Política; Humanidades; Educación; y Ciencias Sociales; así como el tópico, correspondiente a la sede local 01, conocida como Local Central.

Mientras tanto, en el patio principal de dicha sede, se ofreció la Feria de Servicios Villarrealinos, en la que se mostraron las diversas prestaciones que se brindan a los estudiantes, tanto en lo deportivo, a artístico cultural, convenios de movilidad académica, servicios sociales y de salud, capacitaciones, así como otros que contribuyen a facilitar su vida universitaria.

Del mismo modo, se ofrecieron presentaciones de los deportistas entrenados en el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes, así como de los elencos artísticos del Centro Cultural Federico Villarreal.

San Miguel, 16 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/QbMByPq4PpA3M8ib7