Conmemoran Día de la Medicina Peruana en Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”

La Facultad de Medicina "Hipólito Unanue" (FMHU) de nuestra universidad, con motivo de celebrarse el Día de la Medicina Peruana, realizó una ceremonia conmemorativa el viernes 4 de octubre, en su anfiteatro anatómico Julio Rivera Felices, en su sede de El Agustino (SL10).

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor Carlos Paz Soldán Oblitas, decano de la FMHU; y el doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, past decano de la referida facultad.

Ofreció las palabras iniciales el doctor Alfaro Bernedo, quien saludó a los médicos villarrealinos por su noble labor; destacando a los docentes y estudiantes de la FMHU; a quienes comentó sobre la propuesta de gestionar a través de una empresa transnacional, que en Brasil ya concretó más de 20 proyectos exitosos, la construcción de un hospital para la universidad.

“Dicha sede hospitalaria –comentó el rector villarrealino-, permitirá a nuestra universidad, sin costo alguno de nuestros, contar con la administración médica del lugar y la empresa gestionar los recursos económicos para recuperar la inversión realizada”.

Por motivos de reuniones que requerían de su presencia urgente, la máxima autoridad villarrealina se despidió de los asistentes; para dejar al doctor Huarachi Quintanilla, a cargo de la semblanza de Daniel Alices Carrión, quien recordó la gesta heroica del mártir pasqueño, al inocularse el virus de la verruga en el año 1885, provocando su muerte.

A continuación, el doctor Paz Soldán Oblitas se dirigió a los presentes para destacar el valor de la profesión médica, así como la labor de los profesionales de la salud villarrelinos; dejando la clausura el acto al doctor Pinto De La Sota Silva, quien felicitó a la facultad por su día y auguró muchos éxitos en el devenir profesional.

Finalmente, el número artístico de danza de caporales, a cargo del elenco respectivo del Centro Cultural Federico Villarreal, se presentó para deleite de los asistentes.

San Miguel, 4 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/qwid8BevNTvyNktUA