Congreso de la República reconoce en ley como Decana a Ciencia Política villarrealina

Con la participación de una representación de docentes de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores, el miércoles 15 de mayo se realizó el debate parlamentario de la creación del Colegio de Politólogos del Perú.

El referido debate concluyó con la aprobación en el Congreso de la República, con 40 votos a favor, de la iniciativa legislativa del congresista Miguel Ángel Elías, con el propósito de fortalecer el ejercicio de la profesión de politólogo y normar su ejercicio en nuestro país.

Estuvieron presentes, de parte de nuestra universidad, el magíster José Urquizo Maggia, asesor del Vicerrectorado de Investigación; el doctor Mario López Figueroa, director del Departamento Académico de Ciencia Política, el magíster Luis Alberto Mattos Zúñiga y el doctor Carlos Mendoza La Rosa, docentes de la FDCP.

La propuesta parlamentaria aprobada (leer aquí), destaca en sus considerandos a la carrera de Ciencia Política en nuestra casa de estudios superiores, la “Decana del Perú en la formación de politólogos”, que viene funcionando desde el año 1988 ininterrumpidamente.

San Miguel, 17 de mayo de 2019.